26.7 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioEducaciónPARTICIPAN ESTUDIANTES DE TECATE EN ELECCIÓN DE NIÑO Y NIÑA FUNCIONARIO Y...

    PARTICIPAN ESTUDIANTES DE TECATE EN ELECCIÓN DE NIÑO Y NIÑA FUNCIONARIO Y FUNCIONARIA 2024: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

    Publicado en

    *Daira Michelle Contreras Gallegos, alumna de la escuela primaria Memorial Morse, representará a Tecate ante finalistas de todo el Estado, para competir por la oportunidad de ser Niña Gobernadora por un día

    Tecate.- Con el objetivo de promover la democracia en las niñas y los niños, además de garantizar el respeto a los derechos que como individuos poseen, la Secretaría de Educación delegación Tecate, dio a conocer la participación de 17 estudiantes de 5° grado de primaria en el evento municipal de “Elección de la Niña y Niño Funcionario 2024”.

    Para conformar una sociedad sana, pacífica y ordenada que ponga en práctica los derechos de las y los ciudadanos desde muy temprana edad, es importante adentrar a estudiantes de educación básica en la práctica de la democracia de una manera participativa, divertida y responsable que garantice el respeto a su toma de decisiones.

    En este marco, en la práctica de la democracia infantil, las y los alumnos de quinto grado de primaria participaron mediante la ponencia alusiva a los derechos constitucionales de las niñas y los niños, teniendo la misma oportunidad de expresarse para ser escuchados y escuchadas, y de representar a su municipio en la etapa estatal que se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali en el próximo mes de abril.

    Las y los participantes tuvieron la oportunidad de elegir entre ellas y ellos mismos y a través de un voto directo y secreto a la niña o niño con mejor propuesta como ganador o ganadora.

    Fue así que la niña Daira Michelle Contreras Gallegos, alumna de la escuela primaria Memorial Morse, representará al municipio de Tecate ante finalistas de todo el Estado compitiendo por la oportunidad de ser nombrada Niña Gobernadora por un día, nombrándose su suplente el niño Erick Alexander Martínez Jiménez alumno de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

    Concursando también y logrando ocupar uno de los demás cargos que contempla el evento estatal, están las niñas Danitza Raquel Martínez Flores, de la primaria particular Colegio Tecate; Sofía Renata García Bejarano, del Instituto Bilingüe Senda.

    Así como de la primaria Guillermo Prieto, el niño Jesús Amrhad Muñoz González; Diego Emir Estanislao de la Rosa, de la primaria Tierra y Libertad; Carlos Esteban Hernández de la Cruz, representa a la primaria Moisés Sáenz Garza; además del alumno Manuel Antonio Ontiveros Ortiz, de la escuela Padre Kino.

    En este evento se garantizó el goce del pleno ejercicio de la democracia respetando los derechos entre todas y todos los participantes que contaron con las mismas oportunidades de expresar sus opiniones, logrando una elección inclusiva, justa y equitativa.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.