San Quintín.- En beneficio de más de 10 mil habitantes de San Quintín y principalmente de las y los habitantes del Ejido Emiliano Zapata en la delegación Vicente Guerrero, se realizarán las maniobras de montaje de estructura principal del puente peatonal del kilómetro 167 de la carretera Transpeninsular, llevadas a cabo por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
Así lo dio a conocer su titular, Arturo Espinoza Jaramillo, quien indicó que estas maniobras se llevarán a cabo con un cierre parcial de la carretera Transpeninsular en el tramo que comprende desde la calle 16 de septiembre hasta la calle 21 de marzo en la delegación Vicente Guerrero, cierre que dará inicio este jueves 17 de octubre a partir de las 12:00 horas y culminará el viernes 18 del mismo mes a las 6:00 horas.
Espinoza Jaramillo remarcó la coordinación con el ayuntamiento de San Quintín y con la Guardia Nacional para poder llevar a cabo estos trabajos, pues esta última corporación de seguridad auxiliará en el direccionamiento del tránsito en las dos rutas alternas que estarán disponibles durante el cierre.
El titular de SIDURT explicó que para aquellos conductores que transiten en dirección a Ensenada, deberán dar vuelta derecha hacia la calle 16 de septiembre para posteriormente incorporarse a la avenida Insurgentes para nuevamente tomar la carretera Transpeninsular a través de la calle 21 de marzo.
Del mismo modo, quienes se dirijan en dirección a San Quintín, deberán utilizar la calle 21 de marzo para incorporarse a la avenida Revolución para nuevamente tomar la carretera Transpeninsular a través de la calle 16 de septiembre.
Espinoza Jaramillo, hizo énfasis en preservar las condiciones de seguridad en la zona de la obra, exhortando a la población a tomar precauciones, respetar los límites de velocidad y los señalamientos, con el fin de evitar accidentes.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que nos apoyen, respetar los señalamientos y tener mucho cuidado tanto con el personal de la obra como con las maniobras que se realizan, agradecemos su paciencia y comprensión debido a las afectaciones al tránsito que pudiéramos ocasionar debido a los trabajos”, puntualizó.
Por último, reafirmó el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar, de brindarle a la ciudadanía espacios seguros, priorizando la movilidad de las y los peatones, con la construcción de este puente peatonal que además funcionará para el flujo de estudiantes de educación básica, cuyo centro educativo se encuentra al pie de la estructura del puente.