Playas De Rosarito.- En el marco de la 18.ª edición del Encuentro Industrial Baja Mak 2024 “En la frontera tecnológica”, la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoció la importancia de la industria manufacturera como motor económico de Baja California, al generar un 36.27% del Producto Interno Bruto.
“Sabemos que este sector ha sido clave en la generación de empleos, la atracción de inversión extranjera y el posicionamiento de nuestro estado como un líder en exportaciones. Por ello, el gobierno estatal ha impulsado políticas públicas orientadas a mejorar la infraestructura, a fomentar la competitividad, el desarrollo de talento y a apoyar a las empresas que deciden invertir y crecer en nuestro estado.
Para nosotros es un motivo de orgullo que Baja California continúe siendo referente en la industria manufacturera a nivel nacional e internacional. Eventos como éste no sólo son una muestra del dinamismo y capacidad de nuestra industria sino de la colaboración entre los sectores público y privado para impulsar la innovación, la tecnología y el crecimiento económico”, agregó Guerrero Jaimes.
Por su parte, Julio César Cuevas, director general de BajaMak, agradeció el apoyo del gobierno del estado respecto al impulso y promoción de políticas públicas que favorecen la competitividad e inversión de las empresas en la región.
En la ceremonia de inauguración estuvieron también presentes, Cristina Hermosillo, presidenta de DEITAC, Federico Serrano, presidente de INDEX Zona Costa, y Carlos Jaramillo, presidente de CCE Tijuana.
“BajaMak 2024” es el evento industrial más importante del noroeste del país que busca elevar el nivel de integración de proveeduría nacional y regional en los procesos de manufactura y servicios de apoyo a la industria de Baja California. Además de ser una plataforma para el intercambio de conocimiento y alianzas estratégicas y nuevas oportunidades de negocio.