Ensenada.- Más de 3 mil niñas, niños y adolescentes visitaron la Expo Ambiente 2024, evento organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), cuyo objetivo este año fue concientizar sobre el cuidado de los ecosistemas marítimos desde su sede en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) del municipio de Ensenada.
Para la gobernadora Marina del Pilar es de gran importancia que se involucre a la niñez bajacaliforniana en las acciones para la preservación de los ecosistemas que tenemos en el Estado, por esto desde el inicio de su gestión instruyó a la titular de las SMADS, Mónica Vega Aguirre, a retomar este proyecto que estuvo pausado por varios años.
Esta segunda edición se realizó bajo el lema “Nuestros océanos, nuestro futuro”, por lo que los 30 módulos que se instalaron centraron su exposición en la labor que aportan para el cuidado de los ecosistemas marítimos que tenemos en el Estado.
Vega Aguirre manifestó que este evento tiene el objetivo de concientizar a la niñez sobre la importancia de preservar el medio ambiente, confiando que compartirán el mensaje en sus hogares convirtiéndose en los portavoces de su entorno y los principales promotores de su cuidado.
Los módulos de Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y Zoológico Parque del Niño Jersey fueron reconocidos como los mejores, en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
También se destaca la participación del Santuario Animal Mily, que desde Mexicali envío a parte de su equipo y a los perritos Nicky, Lila, Oreo y Chocolate para reforzar el tema de la tenencia responsable de los animales domésticos y la adopción de animales rescatados.
La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable agradece a la Secretaría de Educación y al Instituto de Movilidad Sustentable por sumarse a este proyecto, de igual forma a cada una de las dependencias de los tres niveles de gobierno, a las asociaciones civiles, unidades académicas que aceptaron la invitación de ser parte de esta edición del evento de educación ambiental más importante de la entidad.