Mexicali.- A través del programa Familias de Corazón del Sistema DIF Baja California se ha logrado restituir el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a vivir y crecer en familia, lo que contribuye a su desarrollo y formación como personas, esto mientras un equipo multidisciplinario trabaja con su familia de origen para la posible reintegración.
La presidenta de patronato de DIF Baja California, Mavis Olmeda García explicó que las niñas, niños y adolescentes se han integrado en alguna de las 10 familias que han logrado su certificación, de las cuales 5 son de Mexicali y 5 de Tijuana.
Resaltó que cada niña, niño y adolescente integrado en alguna de estas familias representa un logro y satisfacción, ya que sus vidas han tenido un cambio positivo para cada uno de sus integrantes.
“Detrás de cada caso, se encuentra el trabajo de un gran equipo de profesionales que dan lo mejor de sí para que aquellas familias que tienen la intención de recibir en sus hogares a estas niñas, niños y adolescentes, logren su objetivo. Tenemos que recordar que son vidas las que estamos poniendo en sus manos, por lo que somos muy cuidadosos de que el procedimiento que establece la ley sea cumplido”, señaló Olmeda García.
Destacó casos de familias que al certificarse recibieron en sus hogares a una niña, niño o adolescente y que al terminar el acogimiento por ser resuelta la situación jurídica, luego del tiempo determinado para cada caso en específico, las familias de corazón retoman la experiencia al constatar las bondades que tiene el programa en sus vidas.
Para las familias interesadas en sumarse, pueden comunicarse al teléfono (686) 551 6600 ext. 6678, 6420 y 6421, en caso de encontrarse en Mexicali acercarse a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentra en las oficinas generales de DIF Baja California, ubicadas en Álvaro Obregón y calle E 1290, colonia Nueva; o enviar un correo electrónico a familiasdecorazonbc@difbc.gob.mx., mburciaga@difbc.gob.mx o familiasdecorazonbc@gmail.com.