23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioSaludFOMENTA COEPRIS BC BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN EN LAS INFANCIAS

    FOMENTA COEPRIS BC BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN EN LAS INFANCIAS

    Publicado en

    San Quintín.- Para preservar y fomentar la salud y los buenos hábitos de alimentación de la comunidad estudiantil de San Quintín, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), impartió el curso sobre el etiquetado de los productos.

    Estas acciones están encaminadas en formar a niñas y niños Guardianes de Baja California, para que desarrollen habilidades emocionales y sociales desde un enfoque de derecho, para que las infancias y adolescencias tengan un sano desarrollo y vivan en entornos seguros y benéficos.

    El etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas de fabricación nacional o extranjera, que se comercialicen en nuestro país, es obligatorio de acuerdo a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, que es la norma encargada de establecer la información comercial y sanitaria que deben contener dichos productos.

    Se explicó a niñas y niños, mediante dinámicas divertidas, que el etiquetado es integrado por 5 sellos de advertencia, en forma de octágono, el cual describe claramente cuando un producto contiene exceso de nutrimentos e ingredientes críticos como calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio.

    En el caso de productos no recomendables para consumo de las infancias son aquellos que tienen contenido de cafeína y edulcorantes, por lo cual se incluye 2 leyendas precautorias sobre la cantidad de estas sustancias las cuales pueden ser menor o igual a 40 centímetros cuadrados, ya que pueden afectar su salud.

    Los sellos que aparecen, proporcionan información directa, sencilla y visible, de forma rápida y fácil de entender tanto para personas adultas, como para niñas y niños, por lo cual el etiquetado frontal puede convertirse en una valiosa herramienta que además de cumplir con su función informativa, pueda fomentar mejores elecciones por parte de las personas consumidoras.

    COEPRIS BC reitera el compromiso de trabajar en la atención de denuncias de posibles riesgos sanitarios para la población. Por tal motivo se ponen a disposición los teléfonos de las Unidades Regionales (686) 5570158 en Mexicali, (664) 6080075 en Tijuana, (646) 1757003 en Ensenada y (661) 1107166 en San Quintín; y las páginas de Facebook, Instagram y Twitter donde también se puede reportar cualquier anomalía.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.