23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioSeguridadLOCALIZAN FESC Y SEDENA ARMAS DE FUEGO DE ALTO CALIBRE Y EQUIPO...

    LOCALIZAN FESC Y SEDENA ARMAS DE FUEGO DE ALTO CALIBRE Y EQUIPO TÁCTICO EN TECATE

    Publicado en

    Tecate.- Gracias a la coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se ha conseguido retirar de las calles armas de fuego y equipo táctico utilizado presuntamente por la delincuencia; en este contexto, en un recorrido de prevención y vigilancia implementado en el municipio de Tecate, se decomisaron dos fusiles de alto poder, cada uno, abastecido con 29 y 25 cartuchos útiles.

    Fue en un camino de terracería del poblado La Rumorosa, con dirección a la autopista Mexicali – Tijuana, en donde se tuvo a la vista un vehículo Nissan Altima de color gris y con placas de California, Estados Unidos, que estaba detenido en su totalidad y con el motor encendido, obstruyendo el paso.

    Tras aproximarse al automóvil para hablar con el conductor, este decidió acelerar la marcha, generando así una persecución; luego de algunos minutos de seguimiento, el presunto delincuente perdió el control del volante y se embancó en una zanja. Posteriormente, el individuo huyó pie tierra, y por lo accidentado de la zona y la oscuridad que se presentaba en ese momento, no fue posible darle alcance.

    Sin embargo, al revisar el interior del vehículo, se marcó como positivo el hallazgo de los siguientes objetos: un fusil de asalto AR-15 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles de calibre .223, un fusil de asalto AK-47 con un cargador abastecido con 25 cartuchos calibre 7.62 x 39.

    También se encontró un arma de fuego corta Glock calibre .9 con cargador abastecido con 4 cartuchos útiles, un arma de fuego corta Smith & Wesson calibre .9 con cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, un arma de fuego corta de Smith calibre .9 con cargador desabastecido, un chaleco antibalas con placas, un cargador calibre .9 desabastecido y un uniforme táctico con camuflaje verde (tipo militar).

    Por otra parte, en la ciudad de Mexicali, en un camino de terracería aledaño al Panteón Municipal No. 3, los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), localizaron una camioneta Toyota 4 Runner de color gris y con placas de circulación de California; en el interior descubrieron un cargador de calibre .9 abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

    En los dos casos, los indicios asegurados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Mexicali, autoridad a la que le compete llevar a cabo la investigación.

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) continúa trabajando firmemente en el combate a las causas de la violencia, retirando de las calles de los siete municipios sustancias ilícitas y armas de fuego; se hace una invitación a la población para que realice los reportes sobre casos de emergencia a la línea 911 y para denunciar de forma anónima cualquier delito a la línea 089, toda vez que la seguridad somos todas y todos.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.