Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de agua, distribuidas en toda la ciudad y el valle.
Recientemente, el personal de Conservación de Aguas Residuales del Departamento de Agua y Saneamiento llevó a cabo una reparación temporal crucial en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Alfredo V. Bonfil.
La intervención fue necesaria por una condición insegura en el andador de la planta. La reparación consistió en la soldadura de placas diamantadas de 1/4″ de espesor, asegurando así la integridad estructural y la seguridad del personal en el lugar.
Además de estas reparaciones, se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago. En estas ubicaciones se llevó a cabo la instalación de vigas y polipastos eléctricos para facilitar el levantamiento de las canastillas retenedoras de sólidos.
Estas medidas contribuirán a optimizar la eficiencia y el rendimiento de los sistemas de manejo de aguas residuales en dichos cárcamos, asegurando un funcionamiento adecuado y mitigando posibles problemas asociados con la acumulación de residuos sólidos.