26.7 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioMexicaliDETIENE FUERZA ESTATAL A PRESUNTOS LADRONES DE VEHÍCULO EN MEXICALI

    DETIENE FUERZA ESTATAL A PRESUNTOS LADRONES DE VEHÍCULO EN MEXICALI

    Publicado en

    Mexicali.- En un despliegue operativo implementado en el municipio de Mexicali, dos hombres de 30 y 45 años de edad respectivamente, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); ambos sujetos protagonizaron una persecución, luego de que se detectara que viajaban a bordo de un vehículo con predenuncia de robo, interpuesta unas horas antes.

    Los hechos transcurrieron a las 9:13 horas del domingo 14 de abril del año en curso, cuando se tuvo a la vista un vehículo Hyundai Elantra color rojo, con puertas color blanco y placas de circulación de California, que estaba estacionado sobre el carril de circulación, observando también el momento en el que descendió un sujeto que llevaba cargando lo que al parecer era una escalera hechiza con tubos de plástico y cuerdas de color negro, similares a las utilizadas para cruzar el cerco fronterizo de manera ilegal hacia Estados Unidos.

    El individuo tras percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, corrió de regresó hacía el carro; esa acción fue motivo de sospecha, y en el momento en que la autoridad estatal se aproximó para indagar sobre la situación, el conductor encendió la marcha del motor y apeló a la fuga, generando una persecución policial que concluyó sobre la avenida Aguascalientes, de la colonia Fronteriza.

    Los dos hombres originarios de Mexicali, fueron identificados como Mario Alberto “N”, de 30 años y José Guadalupe “N”, de 45 años; a ambos se les detuvo después de confirmar que el vehículo en el que huyeron, tiene una predenuncia de robo, ingresada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), con número de folio 282387/2024 del día 14 de abril de 2024.

    Cabe mencionar que Mario Alberto ”N”, fue detenido por la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) por falsificación de moneda en el año 2023, allanamiento de morada en los años, 2023, 2017 y 2016, además por faltar al respeto en el 2023, por espiar al interior de los vehículos en el 2018, y por el delito de robo en los años 2017 y 2018, entre otros delitos más.

    En tanto que José Guadalupe “N” fue asegurado por la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) por escalar bardas en el año 2023, en el 2021 y en el 2018, además por causar escándalos en el año 2022, 2021y 2018, por el delito de tráfico de personas sin documentación en el año 2022, y por el delito de violencia familiar en los años 2020 y 2018, entre otros delitos más.

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, reitera la invitación a las y los bajacalifornianos para llevar a cabo sus denuncias de actividades que pongan en riesgo su entorno, llamando de forma oportuna a la línea para emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, sumándose de esta manera a las labores preventivas que diariamente realizan las autoridades en los siete municipios del Estado. La Seguridad Somos Todas y Todos.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.