23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioEnsenadaDISFRUTAN LOS PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS EN EL XXIV FESTIVAL DE LAS...

    DISFRUTAN LOS PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS EN EL XXIV FESTIVAL DE LAS CONCHAS Y EL VINO NUEVO

    Publicado en

    • El encuentro reunió al sector académico, productivo y chefs durante tres días y cerró este domingo con una degustación de platillos a base de moluscos y vinos de la región

    Ensenada.– Con una degustación de platillos a base de moluscos y vinos de la región, concluyó este domingo el “XXIV Festival de las Conchas y el Vino Nuevo”, mismo que durante tres días reunió a los sectores académico, pesquero y acuícola, así como a especialistas de la gastronomía y la vitivinicultura.

    El evento, promovido por PROVINO de Baja California, contó con la participación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), el CETYS Universidad, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS).

    DISFRUTAN LOS PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS EN EL XXIV FESTIVAL DE LAS CONCHAS Y EL VINO NUEVO. lasnoticias.info

    En las instalaciones del Hotel Coral & Marina, cientos de comensales degustaron platillos a base de moluscos silvestres y cultivados, en torno a un pabellón coordinado por la SEPESCA BC, con la colaboración del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), para exponer una muestra de la actividad pesquera.

    El viernes, se realizó en el CETYS Universidad el “XV Taller de las Conchas y el Vino Nuevo”, bajo la coordinación de PROVINO, en colaboración con el IMIPAS y la SEPESCA BC, en el que se expusieron conferencias magistrales y mesas temáticas sobre administración pesquera y acuícola, vitivinicultura y gastronomía.

    Como parte del encuentro, se realizó el primer concurso de innovadores denominado “Startup”, en el que resultaron ganadores los alumnos del CETMAR 42 de San Quintín, Mitzy V. Ríos, Luis D. Escobar y Alondra G. Barraza, llevando como supervisor al biólogo Lenin Escobar.

    DISFRUTAN LOS PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS EN EL XXIV FESTIVAL DE LAS CONCHAS Y EL VINO NUEVO. lasnoticias.info

    También se reconoció la participación del grupo denominado “WineSip”, integrado por Cristrian P. Serrano, Cristian J. Delgadillo y Hugo Rodríguez; así como de “Los Pulpos del Valle”, también de San Quintín, conformado por la profesora Teresita Alcaraz García, Carlos Magallon Monjaras y Jael Ezbai Cruz Gomez.

    En la cuarta edición de las “Mesas Marinas”, en el andador cultural de la UABC, la apertura estuvo a cargo de la titular de SEPESCA BC, Alma Rosa García Juárez; el Presidente de PROVINO, Wenceslao Martínez Payán; Sergio Guevara Escamilla en representación del sector acuícola; el Secretario General de la UABC, Joaquín Caso Niebla; y el chef Benito Molina Dubost.

    El evento consistió en la puesta de 15 mesas con capacidad de 22 comensales cada una, donde productores pesqueros y acuícolas, junto con chefs y vitivinicultores, fueron anfitriones, en una experiencia explicativa de sus respectivas actividades.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.