23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioMexicaliRECUERDA HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI QUE LA LECHE MATERNA AYUDA A...

    RECUERDA HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI QUE LA LECHE MATERNA AYUDA A PREVENIR LAS INFECCIONES DIARREICAS AGUDAS

    Publicado en

    Mexicali.- La llegada de la primavera conlleva cambios en el clima y en el entorno que pueden influir en la salud de las y los niños, especialmente en menores de 6 meses de edad. Por ello, el Hospital Materno Infantil de Mexicali recuerda que la alimentación con leche materna es fuente de protección contra infecciones, incluyendo las diarreicas.

    Durante los cambios estacionales, es común observar un aumento en los casos de diarreas y deshidratación, lo que puede atribuirse a diversos factores.

    En esta temporada se experimentan cambios en la temperatura y la humedad, lo que favorece la proliferación de virus y bacterias causantes de enfermedades gastrointestinales.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el rotavirus y la norovirus son más activos en climas templados, lo que aumenta el riesgo de contagio en esta época del año.

    Por otro lado, con el clima más cálido, niñas y niños tienden a pasar más tiempo al aire libre, donde pueden estar en contacto con superficies contaminadas o personas infectadas. Esto aumenta la probabilidad de contagio de virus y bacterias que causan diarreas.

    En el caso particular de lactantes menores de un año, tienen un sistema inmunológico aún en desarrollo, por lo tanto son más vulnerables a las infecciones.

    Una medida importante para reforzar las defensas físicas de las y los bebés es que sus madres los alimenten exclusivamente con leche de seno materno, para reducir el riesgo de infecciones diarreicas.

    La leche materna contiene anticuerpos, enzimas y otros factores inmunológicos que protegen al bebé contra diversas infecciones, incluidas las diarreas.

    Además, cuenta con agentes antimicrobianos que ayudan a combatir bacterias, virus y parásitos que pueden causar enfermedades. Estos componentes pueden prevenir la colonización de patógenos en el tracto gastrointestinal del bebé.

    A su vez, la leche materna es fácilmente digerible para las y los bebés, lo que ayuda a reducir la irritación intestinal y la susceptibilidad a infecciones diarreicas pues su composición única se adapta perfectamente a las necesidades del sistema digestivo del lactante.

    La leche materna contiene prebióticos y prebióticos naturales que favorecen el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino del lactante. Esto ayuda a mantener un equilibrio saludable de la microbiota intestinal. De igual forma contribuye a una hidratación adecuada, lo que es crucial para prevenir la deshidratación asociada con las infecciones diarreicas.

    La diarrea puede provocar una pérdida significativa de líquidos y electrolitos, y la lactancia materna ayuda a reponer estos nutrientes de manera eficaz.

    El Hospital Materno Infantil de Mexicali, cuenta con el servicio de la Clínica de Lactancia Materna, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 12:30 pm, para que mujeres embarazadas y madres puedan capacitarse en el tema, a fin de que la experiencia sea sencilla y benéfica tanto para ellas como para sus bebés.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.