23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioMexicaliFOMENTA ISSSTECALI RECOMENDACIONES PARA CUIDADO BUCAL EN DERECHOHABIENCIA

    FOMENTA ISSSTECALI RECOMENDACIONES PARA CUIDADO BUCAL EN DERECHOHABIENCIA

    Publicado en

    *Las principales enfermedades bucodentales son las caries, las infecciones, los traumatismos físicos, trastornos congénitos y las afecciones gingivales y periodontales

    Mexicali.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), se une a los trabajos de fomento al cuidado bucal en las y los derechohabientes, para contribuir a su salud integral.

    El coordinador dental estatal de la institución, informó que las principales enfermedades bucodentales son las caries, las infecciones, los traumatismos físicos, trastornos congénitos y las afecciones gingivales y periodontales (encías).

    Explicó que las causas más comunes por lo que se presentan este tipo de enfermedades son principalmente debido a una mala técnica de higiene bucal, el tabaquismo y el consumo nocivo de alcohol, la alimentación rica en azúcares y harinas refinadas, entre otras.

    Asimismo detalló que para prevenir estos padecimientos y otras afecciones es necesario reducir la ingesta de azúcares y tener una alimentación bien equilibrada para prevenir la caries; consumir frutas y verduras; dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol para evitar cáncer de la cavidad bucal, así como acudir cada 6 meses para una revisión y limpieza.

    Además refirió que los grupos de edad con mayor consulta dental comprenden desde los 1 a los 49 años de edad, por ello, el ISSSTECALI cuenta con programas permanentes intramuros de prevención como técnicas de cepillado, aplicación de flúor, sellador de fosetas y fisuras, así como pláticas sobre salud bucal.

    Para finalizar reiteró que en caso de presentar algún padecimiento bucal acudan a su unidad médica de adscripción para que sean canalizados o canalizadas a tratamientos correctivos y restaurativos, como obturaciones de amalgamas, resinas, curaciones, extracciones y otros tratamientos.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.