28.1 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioDestacadoCAPACITA COEPRIS BC EN BUENA PRÁCTICA DE MANUFACTURA E INOCUIDAD DE PRODUCTOS...

    CAPACITA COEPRIS BC EN BUENA PRÁCTICA DE MANUFACTURA E INOCUIDAD DE PRODUCTOS LÁCTEOS PASTEURIZADOS

    Publicado en

    Tijuana.- Priorizando la salud de las y los consumidores de productos lácteos pasteurizados, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), impartió la capacitación de la buena práctica en la manufactura e inocuidad para evitar varías enfermedades estomacales.

    Con la asistencia de 20 personas del área de producción de la empresa Lala, dedicado a la venta de leche, quesos, mantequillas y otros productos que requieren del procedimiento de pasteurización, el cual consiste en calentar la leche a 63 grados centígrados por 30 minutos y una vez alcanzada esa temperatura debe enfriarse.

    De acuerdo a la NOM-183-SCFI-2012 todos los productos lácteos deben mantenerse a 7 grados para su correcta conservación, además durante la producción se debe tener especial cuidado para evitar la contaminación de las materias primas, con un producto que está en proceso de elaboración o incluso aquellos que ya han sido terminados, por lo cual deben estar separados en distintas áreas físicas.

    Durante el recorrido por las áreas de la empresa, se hizo énfasis al personal, en evitar tuberías expuestas en las áreas de producción, o donde existan productos sin envasar, ya que cualquier fisura podría ocasionar alguna contaminación poniendo en riesgo la salud de la población, además de que todos los productos deben contar con la fecha de caducidad y correcto etiquetado sobre el contenido neto e ingredientes.

    Otro de los puntos importantes abordados con las y los empleados, es el evitar enfermedades como la listeriosis, causada por la listeria monocytogenes, una bacteria que se encuentra en la tierra y el agua, la cual puede estar en una variedad de alimentos crudos, así como en alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada.

    Esta enfermedad puede ocasionar fiebre, dolor de cabeza intenso, diarrea, en mujeres embarazadas puede provocar abortos o parto prematuro, incluso meningitis, por ello, se recomienda evitar el consumo de leche bronca, quesos o mantequillas sin pasteurizar.

    Otras enfermedades que también se pueden ocasionar por el consumo de leche sin pasteurizar son, la salmonela y brucelosis, las cuales presentan síntomas similares al padecimiento descrito, ante la sospecha se puede reportar a esta autoridad.

    Se pone a su disposición las redes sociales donde se le puede buscar como COEPRIS BAJA CALIFORNIA, para hacer llegar dudas, denuncias o comentarios ya sea en Facebook, Twitter o Instagram o bien comunicarse a los teléfonos (686) 5570158 en Mexicali, (664) 6080075 en Tijuana y (646) 1757003 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.