23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioDestacadoIMPARTE COEPRIS BC CURSO A RESTAURANTES PARA LA ADECUADA PREPARACIÓN DE PESCADOS...

    IMPARTE COEPRIS BC CURSO A RESTAURANTES PARA LA ADECUADA PREPARACIÓN DE PESCADOS Y MARISCOS

    Publicado en

    Tijuana.- Como parte de las acciones de la temporada de Cuaresma, se impartió el curso al personal de dos restaurantes de mariscos de esta ciudad, informó la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), con énfasis en la inocuidad alimentaria, lo que contribuye a prevenir afectaciones a la salud.

    El objetivo es que los establecimientos que se dedican a la venta y preparación de pescados y mariscos conozcan los principales cuidados que deben de tener con estos productos para evitar contaminaciones cruzadas, que es cuando se utiliza el mismo utensilio para cortar o manipular dos productos distintos, como verdura y marisco.

    Entre las recomendaciones principales está su cuidado en el traslado y conservación previo a la preparación, por ello también se les explicó por parte del personal de fomento sanitario, la NOM-201-SSA1-2015, que indica cómo se deben tener sobre el hielo y el agua para la limpieza y refrigeración de los productos.

    Además se les recordó a las y los propietarios de los establecimientos, la importancia de contar con su aviso de funcionamiento, el cual debe estar a la vista del público, así como realizar la fumigación para evitar la fauna nociva, en especial que se genera durante la temporada de calor, donde la compañía que realice el servicio debe extender un certificado.

    Se les indicó que al momento de adquirir los pescados deben de revisar que estén frescos, así como los ojos y la piel se encuentre brillante, escamas bien adheridas y tenga buen olor; en el caso de moluscos como almejas, ostiones, entre otros la concha debe estar bien cerrada, sin estar rota, es importante recordar que el limón no mata bacterias, por lo cual es recomendable comer estos productos bien cocidos.

    Durante la capacitación que se realizó al personal, se les mostró mediante un examen con luz ultravioleta, los residuos de bacterias que tenemos en la mano al tener contacto con alguna superficie, por ello la importancia del lavado de manos antes de cocinar y evitar tocar cualquier objeto que no esté relacionado con la preparación de alimentos.

    También se recordó la importancia de contar con trampas de grasa, para evitar que los residuos lleguen directamente al drenaje; además de que los materiales de los muebles de cocina deben ser lisos y de material lavable, para poder mantener una higiene óptima al término de cada jornada del establecimiento.

    Esta institución pone a su disposición sus redes sociales donde se le puede buscar como COEPRIS BAJA CALIFORNIA, para hacer llegar dudas, denuncias o comentarios ya sea en Facebook, Twitter o Instagram o bien se puede comunicar a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en Tijuana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.