23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioComunidadTRABAJA AYUNTAMIENTO EN SOLUCIONES VIALES PARA SANTA FE

    TRABAJA AYUNTAMIENTO EN SOLUCIONES VIALES PARA SANTA FE

    Publicado en

    Tijuana, Baja California, a 29 de febrero de 2024.- En respuesta a los ciudadanos de Santa Fe, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) crear y trabajar en un plan que integre soluciones de movilidad para la zona, entre las que destacan las mejoras a la Glorieta Santa Fe, la continuación de la pavimentación del Bulevar Banderas y la adecuación de la conexión Rosario-Aztlán.

    «El gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero es de soluciones y de accionar, por eso nos dimos a la tarea de trabajar en lo que podemos iniciar de ya, para que las familias de Santa Fe tengan esa movilidad requerida; buscaremos sacar adelante estos proyectos porque ya son de primera necesidad», recalcó el titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona.

    En reunión con vecinos de Santa Fe, el titular de la Dirección de Obras e infraestructura Urbana Municipal ( DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce explicó a los residentes el plan de solución y desarrollo que integran estas tres obras para beneficiar a la zona, ya que hay un aproximado de 124 mil habitantes en esta área.

    TRABAJA AYUNTAMIENTO EN SOLUCIONES VIALES PARA SANTA FE. lasnoticias.info

    Indicó que la obra de continuidad del Paseo Banderas será un apoyo importante para aligerar el tráfico de Cedros, Viñas, Lomas Santa Fe entre otros fraccionamientos mientras que en una primera etapa se iniciará con el motoconformado de la vialidad, y se buscará realizarla en colaboración con la iniciativa privada, para brindar una oportunidad al conectarse con el segundo acceso a Playas de Tijuana.

    Por otra parte, el funcionario informó que se iniciará con la obra de conexión Rosario – Aztlán que consta de la pavimentación de concreto hidráulico de 275 metros lineales, seguido por 520 metros lineales de asfalto y mil 320 de fresado, para llegar a una longitud de 2.1 kilómetros, lo que mejorará la conectividad para que los residentes tengan la opción de salir por la ciudad vecina integrándose a la carretera Rosarito-Tijuana, esto con una inversión de 15 millones de pesos.

    Campoy Arce afirmó que las obras de la Glorieta Santa Fe no interferirán con el tráfico vial de todos los días.

    Además, se respetarán las horas pico de tránsito, ya que al momento se trabajará en las mejoras al entorno para evitar contratiempos a los automovilistas, de igual manera ya se trabaja en el desmontaje de área verde por parte del departamento de Forestación.

    La obra del bulevar Mar de Cortés se encuentra en un 55 por ciento, y se espera termina en el mes de mayo, construcción que es llevada a cabo por la iniciativa privada en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana con una longitud de 1.8 kilómetros con un ahorro de tiempos de traslado de hasta 30 minutos a su destino.

    «Estas obras forman parte de este plan de soluciones viales para Santa Fe que indicó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tengan certeza que este Ayuntamiento es sensible ante las necesidades de los vecinos pero sobre todo transparente y de cumplimiento», dijo el director a los vecinos de Santa Fe.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.