23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioDestacadoREALIZA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PRIMERA ENTREGA DE APOYOS "YO NO ABANDONO" DEL...

    REALIZA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PRIMERA ENTREGA DE APOYOS «YO NO ABANDONO» DEL 2024

    Publicado en

    Tijuana, Baja California, a 26 de febrero de 2024.- Con el objetivo de impulsar la formación académica de las y los jóvenes tijuanenses, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de más de mil 400 apoyos a igual número de estudiantes, a través del programa «Yo no abandono» del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV).

    «Esta es la manera de salir adelante, de ayudar a que nuestras hijas y nuestros hijos no sean parte de la estadística y esto se logrará con el apoyo del gobierno pero con su participación también., tenemos un compromiso que es el de transformar la vida de nuestros hijos, luchemos porque logren cumplir sus metas», manifestó la primera edil.

    REALIZA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PRIMERA ENTREGA DE APOYOS "YO NO ABANDONO" DEL 2024. lasnoticias.info

    Sostuvo que su gobierno le ha apostado a las políticas públicas preventivas para dar más y mejores oportunidades a la juventud tijuanense, dotando de herramientas para que continúen su preparación académica y que no sean presa del crimen organizado.

    Por eso, en esta primera entrega del programa «Yo no abandono» del 2024, se dieron mochilas y kits escolares a un total de mil 430 jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, con una inversión de 1 millón 451 mil 450 pesos.

    Caballero Ramírez adelantó que los hoy beneficiados recibirán un nuevo apoyo en agosto, con la entrega de uniformes escolares, para que la cuestión económica no sea una limitante en su educación.

    REALIZA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PRIMERA ENTREGA DE APOYOS "YO NO ABANDONO" DEL 2024. lasnoticias.info

    «A veces se nos junta la renta, la luz y aparte hay que pagar el uniforme, entonces es difícil para las familias de escasos recursos y lo sé porque lo viví; sin embargo, hoy estamos aquí unidos», mencionó la alcaldesa, ante decenas de ciudadanos reunidos en la Arena Zonkeys.

    Por su parte, el director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, expresó que con esta entrega de apoyos «se trata de ser justos y dar piso parejo a las juventudes de Tijuana», facilitando los trámites para ser parte de este programa y así, reducir la deserción escolar.

    «Por eso, el IMJUV siempre será una institución de puertas abiertas: ya entregamos dos Utopías, llevamos 94 canchas rehabilitadas, entregamos un Centro de Emprendimiento, tenemos un laboratorio móviles con tres psicólogos, entregamos más de mil 300 computadoras, más de 7 mil apoyos de Yo no abandono», destacó, con relación a las políticas implementadas por este XXIV Ayuntamiento en favor de las juventudes.

    Al evento acudieron el oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín; el secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes y la gerente de Arena Zonkeys, Beatriz Sánchez.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.