23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioDesarrollo EconómicoFORTALECE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA Y BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL...

    FORTALECE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA Y BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLES

    Publicado en

    Tijuana.- Con el fin de fortalecer los proyectos sustentables que vuelven a Baja California uno de los estados más atractivos para la inversión, el Gobierno del Estado y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) llevaron a cabo la segunda edición del evento «Baja Investor Summit», donde se firmó un convenio de colaboración por 200 mil dólares en Asistencia Técnica en la implementación del Bono Sostenible.

    El “Baja Investor Summit” es un espacio de diálogo y análisis entre el sector público, las instituciones financieras nacionales e internacionales de desarrollo y el sector empresarial, para promover e impulsar la inversión en proyectos de infraestructura en el estado, así como acercar alternativas e instrumentos de financiamiento al sector privado por parte de las instituciones financieras.

    En el evento se plantearon propuestas para impulsar las iniciativas promovidas por el Gobierno del Estado y el NADBank, a fin de integrar una agenda de proyectos de infraestructura sostenible en beneficio de los habitantes del estado y de la región fronteriza.

    Durante el evento, el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, y el director general del NADBank, John Beckham, firmaron un Convenio de Colaboración mediante el cual NADBank otorgará al Gobierno del Estado hasta 200 mil dólares en Asistencia Técnica para apoyar la instrumentación de su crédito con la supervisión y la evaluación de resultados de las obras relacionadas con el bono sostenible.

    Asimismo, también se reflexionó en conjunto sobre el desarrollo económico y la importancia de la frontera, y particularmente de Baja California, para México y Estados Unidos, enfatizando la inversión estratégica en la infraestructura ambiental para aprovechar las oportunidades de crecimiento económico y bienestar en la región Cali-Baja.

    Por su parte, John Beckham, director general de NADBank, resaltó el papel del banco como un actor binacional que es especialista en la frontera y que busca detonar proyectos de infraestructura ambiental en beneficio de la población de la región.

    En el panel relativo a proyectos estratégicos de inversión productiva y sostenible para la mejora de la competitividad del estado, el director ejecutivo de Asuntos Ambientales del NADBank, Salvador López Córdova, destacó la importancia de realizar inversiones en infraestructura para materializar el potencial del nearshoring, al tiempo que se protege el medio ambiente y se mejora la calidad de vida de las comunidades.

    Por su parte, los secretarios de Hacienda de Baja California Marco Antonio Moreno Mexía y de Infraestructura, Desarrollo y reordenación territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, dieron a conocer nuevos esquemas financieros, con posibilidad de integrar capital privado, para impulsar proyectos como los que se desprenden del Plan Hídrico y de las obras que facilitarán la movilidad.

    Se abordó el impulso a la inversión en la infraestructura sostenible para la mejora de la competitividad del estado, y se presentaron los productos financieros que detonan el desarrollo económico sostenible, con representantes de IFC World Bank, Fondo de Fondos, Beel Infraestructure Partners, Mexico Infraestructure Partners, HSBC, Grupo financiero Actinver, y BBVA Bancomer.

    En la conferencia magistral «Geopolítica y flujos de inversión», con Armando Ríos Piter de GF Actinver, expuso los factores que definirán el panorama a corto plazo desde la política y las tendencias industriales.

    En la parte final del programa se habló de la estructuración y el desarrollo de proyectos privados con un enfoque de género, social y sostenible, para lo cual se contó con la participación de Oaktree capital, Vesta Inmobiliaria, y Sempra Infraestructura.
    El NADBank es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco trabaja para desarrollar proyectos sostenibles desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre los dos países. Para obtener más información sobre NADBank, visite www.nadb.org.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.