23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioDestacadoGOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO REHABILITÓ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN...

    GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO REHABILITÓ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LA COLONIA TIJUANA PROGRESO

    Publicado en

    Tijuana, Baja California, 20 de febrero de 2024.- El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, rehabilitó la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Tijuana Progreso, en la delegación La Presa Este, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

    En representación de la alcaldesa, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, señalo que la rehabilitación de esta planta tratadora, se hizo gracias al trabajo coordinado entre comunidad y Gobierno.

    «Muchas personas no creen en las acciones de Gobierno porque han tocado puertas durante varios años sin obtener resultados, pero tenemos una ventaja, tenemos una alcaldesa que escucha, que atiende, que recibe y que resuelve», subrayó el secretario de Bienestar.

    Informó que como parte de la obra de rehabilitación se colocó un sistema hidroneumático y electromecánico, bombas, trituradora, bomba de retorno, criba y contenedor marítimo.

    GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO REHABILITÓ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LA COLONIA TIJUANA PROGRESO. lasnoticias.info

    Asimismo, para complementar los trabajos en la zona, se reconstruyó la caseta de control de acceso a la planta tratadora, se instaló cerco perimetral de malla ciclónica y reja, además de hacer la reposición del cableado, transformador y alumbrado en el área circundante.

    Dichos trabajos se ejecutaron con un monto de 5 millones 707 mil 801 pesos, recurso del programa federal Ramo 33, en beneficio directo de 6 mil residentes de la zona.

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, explicó que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), reemplazaron 3 lámparas LED en la planta tratadora y otra más en la vialidad aledaña.

    De igual manera, se llevaron a cabo labores de limpieza en el Parque Tijuana Progreso, donde se deshierbaron 3 mil 600 metros cuadrados de áreas verdes, fueron podados 53 árboles y palmeras y barrieron el andador con una superficie de 100 metros cuadrados.

    Además, los inspectores de limpia colocaron engomados a 23 vehículos que están en la vía pública, conforme con el artículo 40 del Reglamento de Limpia, que prohíbe la permanencia en el mismo espacio de automóviles de cualquier tipo, por más de 72 horas continuas.

    Bautista Corona indicó que personal de la DOIUM trabajó en el moto conformado de 4 mil metros cuadrados de vialidades y en la limpieza de 800 metros lineales del canal, con una inversión de un millón 541 mil 800 pesos.

    Para llevar a cabo los trabajos ejecutados en la zona, entre la rehabilitación de la planta de tratamiento y las labores realizadas en los alrededores, se ejerció una inversión total de 7 millones 249 mil 601 pesos, en beneficio de los residentes de la colonia Tijuana Progreso.

    La señora Elvia Esther Orduña Torres, presidenta del Comité de Participación Social, agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero porque su Gobierno atendió a los residentes de Tijuana Progreso, y las veces que han tocado las puertas de este Gobierno, los han escuchado y ahí están los resultados.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.