26.7 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioComunidadCAMINEMOS JUNTOS E INTEGRANDO VIDAS, TRANSFORMA BIENESTAR CIUDADANO EN TIJUANA

    CAMINEMOS JUNTOS E INTEGRANDO VIDAS, TRANSFORMA BIENESTAR CIUDADANO EN TIJUANA

    Publicado en

    Tijuana, Baja California a 19 de febrero de 2024.- La Secretaría de Bienestar municipal ha trabajado desde el primer minuto de este año 2024 en apoyar y transformar a la comunidad tijuanense, de acuerdo con la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de continuar con los programas sociales.

    Desde noviembre 2023, Bienestar Municipal generó una convocatoria para aquellas personas que requirieran alguna prótesis de extremidad inferior por lo que, en conjunto con la Fundación María, se creó el programa Caminemos Juntos y otorgó 15 aparatos completos, lo que abona a la movilidad y mejora de la calidad de vida de los beneficiados.

    En la emisión Despierta la Esperanza, el titular de la Secretaría, Gerardo López Montes, informó que durante el 2024 se han otorgado herramientas a los emprendedores de la ciudad.

    Recordó que a través del Ayuntamiento entregó 60 carritos junto con los permisos de operación para motivar la independencia económica de madres de familia con alguna dificultad para cuidar a sus hijos y con éstos, generar recursos para sus familias.

    CAMINEMOS JUNTOS E INTEGRANDO VIDAS, TRANSFORMA BIENESTAR CIUDADANO EN TIJUANA. lasnoticias.info

    Mencionó que se apoyó también a aquellos ciudadanos que tomaron algún curso ofrecido en los distintos centros comunitarios para ejercer un oficio con 60 kits de enfermería, 247 kits de barbería y 200 paquetes con mesa para manicuristas.

    López Montes recordó que se activó de nuevo el programa Integrando Vidas en el que se llevan los servicios y se les dan segundas oportunidades a personas en situación de calle con problemas de adicciones. En la más reciente actividad se realizaron más de 200 atenciones.

    Durante las pasadas lluvias, en la Unidad Deportiva Tijuana se recibieron a 41 ciudadanos para resguardarlos de las inclemencias del tiempo. Uno de ellos, Héctor Arnulfo Miramontes Parra, persona de la tercera edad quien llegó a la Unidad por pie propio y por las redes sociales del Ayuntamiento se localizó a su hija y regresó con su familia.

    Por último, Gerardo López señaló que durante 2024 se han realizado tres jornadas «Construyendo Bienestar», una en La Presa ALR en la Unidad Deportiva El Dorado, una en la Delegación Sánchez Taboada y la más reciente, en las canchas de la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a la demarcación Playas de Tijuana en la que se acercan los servicios de las paramunicipales así como de registro civil y de las distintas delegaciones.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.