23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioMexicaliPLANTEA DIP. MONTSE MURILLO QUE UNIVERSIDADES PÚBLICAS CUENTEN CON DORMITORIOS

    PLANTEA DIP. MONTSE MURILLO QUE UNIVERSIDADES PÚBLICAS CUENTEN CON DORMITORIOS

    Publicado en

    • Su intención es que sean beneficiados los estudiantes de escasos recursos o que vengan fuera del estado.
    • La falta de recursos económicos y carreras que no convencen a los estudiantes, son algunos causales que impiden continuar sus estudios.
    Mexicali, B.C., lunes 12 de febrero de 2024.- La Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, propuso una adición a la Ley de Educación del Estado, con el fin de que las universidades públicas cuenten con dormitorios para estudiantes de escasos recursos o que vengan fuera del estado.
    Más de 155 mil estudiantes de primer año representaron a los foráneos durante el ciclo escolar 2015-2016 en alguno de los estados de la república, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).
    Como legisladora -dijo- tengo la firme convicción de que debemos llevar a cabo acciones contundentes para asegurarle a todos los jóvenes de nuestro Estado, el acceso efectivo al derecho a la educación, así como una igualdad real de oportunidades.
    En razón de lo anterior, propuso adicionar dos párrafos al artículo 26 de la Ley de Educación Estatal, para que queden de la siguiente manera: Con base en su capacidad presupuestaria las Autoridades Educativas del Estado podrán contemplar el diseño y la construcción de dormitorios, los cuales servirán para proveer a los estudiantes de nivel superior con mayor grado de vulnerabilidad, de un espacio seguro y digno que sea destinado a su hospedaje.
    Para la coordinación, colaboración y financiamiento de estos proyectos, se podrán celebrar convenios con la federación, municipios, instituciones educativas de nivel superior, organizaciones de la sociedad civil y las instancias que resulten pertinentes.
    Montse Murillo aseguró que la falta de recursos económicos y carreras que no convencen a los estudiantes, son algunos causales que impiden continuar sus estudios. A lo que se suman problemas personales y familiares como motivos para no terminar una licenciatura.
    Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señalan que los hombres (54.9%) desertan más que las mujeres (45.1%). También indican que la edad común para abandonar la escuela, es entre los 19 y 20 años. Básicamente, durante el primer o segundo año de la carrera universitaria.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.