22.4 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
More
    InicioProtección CivilRESGUARDA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A 140 PERSONAS TRAS EVACUACIÓN DE ESCUELAS EN...

    RESGUARDA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A 140 PERSONAS TRAS EVACUACIÓN DE ESCUELAS EN OTAY CENTENARIO

    Publicado en

    Tijuana, Baja California, a 22 de enero de 2024.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes, los cuerpos de emergencia del XXVI Ayuntamiento de Tijuana realizaron la evacuación de 140 personas en dos centros educativos ubicados en la colonia Cañón del Padre, en la delegación Otay Centenario.

    Debido a las precipitaciones ocurridas durante la madrugada y mañana de este lunes 22 de enero, las fuerzas municipales de emergencia coordinadas por Protección Civil Tijuana atendieron el rescate de personas en el centro educativo Colegio Alamar, al quedar atrapados en las instalaciones por agua estancada que dificultó los accesos.

    De acuerdo a la dependencia municipal, se evacuaron un total 93 personas, entre menores de edad y personal docente; igual se rescataron a personas del Colegio Bilingüe del Rey, todos en excelente estado de salud.

    Los alumnos y trabajadores de los planteles fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Otay Centenario, mismas que fueron visitadas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para verificar que los estudiantes estuvieran en óptimas condiciones.


    «Se contará con atención permanente para resguardar a los menores, personalmente vine a ver en qué condiciones estaban, para que se sientan seguros y que estén entretenidos hasta que puedan venir por ellos sus padres», indicó la primera edil.

    En la emisión Despierta la Esperanza de este lunes, el director municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos, detalló que desde que iniciaron las lluvias este fin de semana y hasta primera hora del lunes, se habían atendido 34 incidentes, entre corto circuitos, vehículos atascados, cables tirados, caída de postes y vialidades inundadas.

    Mientras que el último corte de la Dirección de Bomberos de Tijuana arroja que desde las 5:00 de la madrugada hasta mediodía de este lunes, recibieron 227 llamadas atendieron 38 reportes, nueve de ellas inundaciones y nueve más, vehículos atascados, además de dos rescates en ríos y arroyos, dos accidentes de tránsito con personas atrapadas y dos volcaduras.

    Desde el sábado que comenzaron las precipitaciones, el Ayuntamiento de Tijuana mantiene un operativo de guardia permanente, en el que participa Protección Civil Municipal, Bomberos, Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental (SDTUA), delegaciones, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y grupos voluntarios de atención a emergencias.

    La Dirección Municipal de Protección Civil informó que aunque las precipitaciones más fuertes se registraron durante la mañana de este lunes, continuarán los chubascos y lluvias generalizadas hasta la mañana del martes 23, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones y evitar salir de casa si no es necesario.

    Lo anterior con el objetivo de salvaguardar su integridad y mantener las vialidades despejadas para labores de limpieza y que las unidades de rescate y mantenimiento puedan realizar su trabajo de una manera más eficiente y expedita.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.