21.3 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioDesarrollo EconómicoREAFIRMA MARINA DEL PILAR COMPROMISO CON EL BIENESTAR Y DESARROLLO DE ISLA...

    REAFIRMA MARINA DEL PILAR COMPROMISO CON EL BIENESTAR Y DESARROLLO DE ISLA DE CEDROS

    Publicado en

    Isla De Cedros.- En el primer fin de semana de 2024, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó una gira de trabajo a Isla de Cedros, en donde encabezó la primera Jornada Con el Corazón por Delante del Año, inauguró la rehabilitación de la carretera principal de la isla por una inversión superior de 12 millones de pesos.

    En esta visita también compartió el Día de Reyes con la comunidad y presentó una serie de acciones en materia de Salud, Cultura, Educación y Bienestar, que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los residentes.

    “Esta jornada con el corazón por delante es la primera del año 2024 y decidimos realizarla aquí, donde hace unos meses nos acompañó el Presidente López Obrador, siendo la primera vez que un presidente de México visita Isla de Cedros. Muchos de ustedes estuvieron presentes y nos hizo compromisos que nos encargó cumplir antes de que termine su mandato. Por eso estamos aquí”, destacó la primera mandataria.

    En materia de infraestructura, la gobernadora resaltó la rehabilitación la carretera de la isla con concreto hidráulico para asegurar la durabilidad de más de seis mil 700 metros cuadrados y un beneficio para mil 600 habitantes, además de que el Plan Estatal de Vivienda, en conjunto con el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, implicó en 2023 más de un centenar de acciones de vivienda y este 2024 ya se han autorizado 35, estando más por venir.

    Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, explicó que este año la federación tiene programada una inversión de 60 millones de pesos para Isla de Cedros, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

    El secretario de Bienestar, Juan Francisco Garza Ceseña, resaltó la preparación de los festejos del Día de Reyes en conjunto con las familias de la isla con la entrega de la tradicional rosca, de juguetes para las niñas y niños, electrodomésticos para los adultos, apoyos de Casa Fuerte; así como el proporcionar información y registro de las personas que cumplan con los requisitos para acceder a cada uno de los programas sociales de Gobierno del Estado, destinados a darles una vida mejor a todos los grupos de atención prioritaria.

    En su mensaje a las y los residentes de la isla, la mandataria recapituló las diferentes acciones emprendidas en su administración, dejando claro que, a diferencia de la idea de los gobiernos pasados, Isla de Cedros es parte del corazón y de las prioridades de Baja California

    Acompañada del secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, Marina del Pilar destacó la presencia de los centros de salud móviles en la isla para dar atención médica gratuita a las familias, así como la remodelación del centro de salud de la comunidad para mejorar de manera sustancial el servicio que se da a las personas, y fortalecer la capacidad con la que se cuenta para llevar la salud a todos los rincones del estado.

    Medina Amarillas destacó que se ha fortalecido y renovado el centro de salud en la isla con mejoras en el área de urgencias, curaciones y, recientemente, instalación de equipos de laboratorio para brindar servicios gratuitos como análisis de sangre o control de azúcar para todos los habitantes, incluso aquellos con seguro social.

    Por su parte, la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, dio a conocer la entrega de tres mil libros para incentivar la lectura entre las niñas, niños y adolescentes de la isla, lo que fortalecerá su capacidad aprendizaje.

    Mientras que el titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, subrayó que además de la rehabilitación de las escuelas, así como el desarrollo del primer Centro de Tecnología Educativa para Isla de Cedros que contará con televisión, internet y equipos de cómputo por una inversión superior a nueve millones de pesos.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.