21.3 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioSeguridadLOGRA COORDINACIÓN LA REDUCCIÓN EN DELITOS EN BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

    LOGRA COORDINACIÓN LA REDUCCIÓN EN DELITOS EN BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

    Publicado en

    *El estado presenta dos años consecutivos con una tendencia a la baja en el delito de homicidio doloso

    Tecate.- Debido a la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno, y las fuerzas civiles y militares, la incidencia delictiva en Baja California lleva dos años a la baja, incluyendo el delito de homicidio doloso, que se redujo un 11 por ciento entre 2022 y 2023, destacó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda al presidir el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Tecate.

    “Hoy, por primera vez, podemos sostener que estamos reduciendo de manera constante la incidencia delictiva, va a la baja ya por dos años consecutivos, algo que nunca había sucedido en las dos anteriores administraciones, en donde la tendencia generalizada siempre fue al alza”, expresó la mandataria estatal a las y los integrantes del Consejo.

    LOGRA COORDINACIÓN LA REDUCCIÓN EN DELITOS EN BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR. lasnoticias.info

    En el caso particular de Tijuana y Mexicali, la titular del Poder Ejecutivo del Estado enfatizó que en el primer caso, la incidencia se redujo 9 por ciento, en el segundo caso se redujo 30 por ciento, mientras que Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito salieron de los listados nacionales de incidencia delictiva.

    En ese sentido, la mandataria estatal hizo un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Ma. Elena Andrade Ramírez, y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) a cargo del general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, cuyas estrategias han constituido avances como el aumento del 92 por ciento al aseguramiento de dosis de fentanilo y 77 por ciento en el caso de metanfetamina.

    “Tengo la firme convicción de que dentro de un año tendremos cifras más alentadoras y que la tendencia a la baja se mantendrá, ya que ésta no es fortuita, ni casual, sino fruto de una estrategia”, dijo.

    LOGRA COORDINACIÓN LA REDUCCIÓN EN DELITOS EN BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR. lasnoticias.info

    Asimismo, Marina del Pilar resaltó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR), las diversas policías municipales, que en conjunto con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la FGE han concretado dichos avances.

    “En materia de seguridad no vamos a escatimar esfuerzos y no nos tiembla la mano para tomar decisiones. Tenemos la plena certidumbre de que un sólido trabajo de inteligencia, apoyado con tecnología de alto nivel en combinación con una profunda estrategia de prevención y atención social a las raíces que generan la problemática”, puntualizó.

    Como parte de las acciones para erradicar la inseguridad, la gobernadora enfatizó la integración de nuevos agentes de policía, por lo que dio la bienvenida a 264 cadetes que se graduaron del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria, y se incorporarán a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, a la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y a las policías municipales de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe, bajo la encomienda de proteger a las y los ciudadanos de cualquier forma de violencia.

    En su mensaje a las y los graduados, la mandataria expuso que las y los policías son pueblo uniformado, como ha señalado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha puntualizado que el pueblo mexicano confía en sus fuerzas de seguridad, por lo que exhortó a las y los nuevos agentes a honrar esa confianza y no defraudarla.

    Marina del Pilar agregó que desde el Gobierno de Baja California se hace un esfuerzo financiero relevante para ofrecerles mejores salarios, mejores prestaciones, seguridad social y jubilación digna, ya que se prioriza la conformación de una corporación entregada al máximo con agentes con las mejores condiciones, buscando que sus familias se sientan seguras y tengan certeza de que nunca les faltará atención médica o respaldo institucional.

    «Siéntanse orgullosas y orgullosos de portar este uniforme. Así como nosotros sentimos un enorme orgullo de poder trabajar con personas tan valientes e íntegras como ustedes, que estoy segura servirán a la ciudadanía a partir de este día, poniendo el Corazón por Delante», comentó Marina del Pilar a la trigésimo sexta generación de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, a la 69 generación de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y la número 43 de la Policía Municipal Preventiva.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.