21.3 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioSaludCERTIFICAN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS ENTORNOS LABORALES SALUDABLES PARA SU PERSONAL: JSST

    CERTIFICAN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS ENTORNOS LABORALES SALUDABLES PARA SU PERSONAL: JSST

    Publicado en

    Tijuana.- En un proceso que duró de tres a seis meses, personal de instituciones públicas y privadas se capacitaron para gozar de Entornos Laborales Saludables, por lo que, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), hizo entrega de certificaciones a los Centros de Salud Mariano Matamoros y Pípila; las Direcciones Municipales de Salud de Tijuana y Playas de Rosarito, las oficinas de ISSSTECALI Mariano Matamoros, Palmas, Rosarito y Tecate; la oficina del Bienestar de Tecate y el Instituto Madre Asunta.

    El jefe jurisdiccional, José Abel Delgado Peraza, explicó que el proceso de certificación incluyó la conformación de grupos de trabajo intersectorial, el establecimiento de un plan de trabajo, se monitorearon alianzas establecidas y se dio un reporte de resultados de trabajo intersectorial y cumplimiento de las mismas.

    También se desarrollaron competencias entre el personal para estilos de vida saludable, con sesiones educativas, eventos masivos, ferias de la salud y eventos deportivos, entre otros, para lograr una alimentación correcta, el consumo de agua, actividad física, se promovió la lactancia materna y alimentación complementaria, así como la cultura alimentaria tradicional saludable.

    Se informó sobre las ventajas del etiquetado nutrimental de alimentos, la importancia de controlar el sobrepeso y obesidad, los efectos de la desnutrición, deficiencias nutricionales y el adecuado consumo de sal/sodio, la higiene de alimentos, la seguridad alimentaria y en el apartado de la prevención las enfermedades no transmisibles, los factores de riesgo como consumo de tabaco, alcohol.

    Se abordaron también temas de prioridad en cuanto a epidemiológica estatal como la eliminación de factores que llevan a la Rickettsiosis, la Tuberculosis y las enfermedades transmitidas por vector.

    En cuanto a alianzas estatales, se informó sobre salud mental, intervención del Entorno Laboral Saludable e identificación de entornos potenciales de trabajo. Las instituciones se comprometieron al desarrollo e implementación de plan de trabajo que perdure en el tiempo y beneficie de manera permanente a casi 500 empleados y empleadas en las diferentes dependencias, ya que algunos aspectos alcanzados son definitivos, como la certificación Espacio 100% libre de humo, 100% libre de alimentos no recomendables y con reuniones de trabajo.

    Otros aspectos vistos fueron que se cuente con espacios con accesibilidad y disponibilidad diaria de agua simple potable; espacio con programas, políticas, campañas o acciones que incentiven la actividad física; espacio con al menos el 80% de población trabajadora orientada en estilos de vida saludables y manejo de determinantes nocivos para la salud.

    También se establecieron lineamientos para la protección de la Lactancia Materna (instalación de área); la actualización y aplicación del plan de protección civil, y existencia de Comisión de Higiene y Salud.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.