21.3 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioPolíticaALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PRESENTA ANTE EL CONGRESO PROYECTO DE LEY DE INGRESOS...

    ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PRESENTA ANTE EL CONGRESO PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO 2024

    Publicado en

    Mexicali, Baja California., a 27 de noviembre de 2023.- Con la propuesta de una Ley de Ingresos 2024 encaminada a velar por la estabilidad de las finanzas públicas realista y prudente, así se presentó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez ante el Congreso del Estado de Baja California.

    Acompañada por integrantes de su gabinete ampliado, Caballero Ramírez presentó en punto de las 13:45 horas su proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2024.

    Durante su intervención ante los diputados locales, la primera edil aseguró que el proyecto de Ley contempla un sistema de planeación equilibrado, realista y prudente, con el que prioriza el bienestar de los grupos más vulnerables además de evitar un mayor endeudamiento.

    ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PRESENTA ANTE EL CONGRESO PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO 2024. lasnoticias.info

    Junto con el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, la munícipe aseguró que con base en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el programa económico para el próximo año se basa en los principios de responsabilidad y eficacia en la gestión de las finanzas y deuda pública.

    Caballero Ramírez propuso robustecer las fuentes de recaudación sin recurrir a incrementos o creación de nuevos impuestos, un ejercicio de los recursos públicos eficiente y austero donde mencionó la aprobación por Cabildo de descuentos del 12 en enero, 10 en febrero y 5 por ciento en marzo por pronto pago por concepto de impuesto predial y un extra del tres por ciento en pago en línea.

    De igual manera, durante el planteamiento de la Ley de Ingresos, la primera edil aseguró que debe protegerse el bienestar de las familias tijuanenses que contribuyen a la construcción de una economía con mayor cohesión social, más robusta y estable, porque «debemos servir a los que más tienen sin abandonar a los que menos tienen», aseguró la primera edil.

    ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PRESENTA ANTE EL CONGRESO PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO 2024. lasnoticias.info

    Ante la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Manuel Guerrero Luna, y otros legisladores, Caballero Ramírez propuso robustecer las fuentes de recaudación, sin recurrir a incrementos o creación de nuevos impuestos, un ejercicio de los recursos públicos eficiente y austero.

    De igual manera, durante el planteamiento de la Ley de Ingresos, la primera edil aseguró que debe protegerse el bienestar de las familias tijuanenses, que contribuyen a la construcción de una economía con mayor cohesión social, más robusta y estable.

    Recordó situaciones de emergencia ocurridas durante las fuertes lluvias registradas en Tijuana que provocaron pérdidas y costos adicionales a la población que menos tiene en lugares como Aguaje de la Tuna 1era sección, Herradura Sur, Urbi del Prado II, Terrazas del Rubí, Cañón del Matadero Norte o Fraccionamiento la Sierra por mencionar algunas zonas.

    La primera mujer electa de manera democrática para gobernar Tijuana, recalcó la importancia de afrontar los grandes retos que dejaron estos desastres naturales en cuanto a infraestructura urbana, vialidades, puentes, derrumbes y deslaves que han puesto en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos.

    «Hemos realizado un doble esfuerzo en cuanto a dotar y ofrecer mantenimiento pronto y oportuno del alumbrado público, la limpia y recolección de basura sin dejar de lado la seguridad pública», por eso presento tanto la política de ingresos como la de gasto», subrayó.

    Puntualizó que este XXlV Ayuntamiento se encuentra alineado bajo el precepto del equilibrio Presupuestario, Responsable y eficaz en la gestión de las finanzas y deuda pública dentro de los Criterios Generales de Política Económica 2023 emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    Caballero Ramírez destacó robustecer las fuentes de recaudación, dirigidas a ampliar el espacio fiscal para financiar los programas y proyectos prioritarios para el desarrollo y, en consecuencia, crecimiento incluyente de la economía sin causar desequilibrios en las finanzas públicas.

    Finalizó al mencionar que este Gobierno Municipal busca generar un mayor crecimiento fiscal sin incrementar las tasas de los impuestos existentes ni crear otros nuevos, por lo que se fortalecerá la recaudación mediante una mayor eficiencia de la administración tributaria, reduciendo así de esta manera, la elusión y evasión fiscal.

    Durante la ronda de preguntas y respuestas, los diputados ahí presentes, reconocieron a la alcaldesa por el proyecto de Ley de Ingresos por no presentar incrementos ni afectaciones para los bolsillos de la ciudadanía, asegurando que «los tijuanenses estarán orgullosos y contentos» por este proyecto en análisis.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.