21.3 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioComunidadLANZA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CAMPAÑA "NAVIDAD EN ORDEN" 2023

    LANZA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CAMPAÑA «NAVIDAD EN ORDEN» 2023

    Publicado en

    Tijuana, Baja California, a 24 de noviembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, arrancó este viernes la campaña «Navidad en Orden», misma que estará activa hasta el 6 de enero de 2024, con el objetivo de garantizar el orden y cumplimiento de la normatividad en todos los giros comerciales durante las fiestas decembrinas.

    Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, una fuerza de más de cien inspectores se desplegará por toda la ciudad supervisando comercio formal e informal.

    También se atenderán en tiempo real, las 24 horas del día los siete días de la semana, las denuncias ciudadanas que lleguen a la línea de WhatsApp de la dependencia, (664) 616-3339, o vía redes sociales.

    LANZA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CAMPAÑA "NAVIDAD EN ORDEN" 2023. lasnoticias.info

    El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, refirió que el año pasado que se lanzó esta campaña por primera ocasión, se atendieron por lo menos 500 denuncias ciudadanas, además de que se logró el aseguramiento de más dos toneladas de pirotecnia, una cifra histórica y todo gracias a la participación de la comunidad.

    «La denuncia ciudadana es clave; por nuestra parte, estamos atendiendo todas las quejas en un 100 por ciento, por eso los ciudadanos siguen confiando en el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero y se logran estos resultados», subrayó el director.

    La coordinadora de la dependencia, Michel García Arceo, informó a la población que se atenderán denuncias sobre venta ilegal de pirotecnia, irregularidades en comercios establecidos o ambulantes, falta de seguridad o higiene en establecimientos, venta de producto caduco, venta ilegal de mascotas en la vía pública, entre otros.

    LANZA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CAMPAÑA "NAVIDAD EN ORDEN" 2023. lasnoticias.info

    También se pondrá énfasis en la supervisión de bares, centros nocturnos y otros establecimientos comerciales, para que respeten la prohibición de reproducir contenido audiovisual que haga apología del delito o fomente la cultura de la violencia.

    «La alcaldesa Montserrat Caballero continúa apostándole a la prevención y a proteger a nuestras familias; por eso, el departamento de Inspectores Cibernéticos tendrá un monitoreo permanente de las denuncias ciudadanas para agilizar el trabajo y dar una respuesta positiva a la ciudadanía», indicó García Arceo.

    Además de la línea de WhatsApp y los operativos por las nueve delegaciones, personal de la Dirección de Inspección y Verificación también hará presencia en centros comerciales, plazas y otros establecimientos con alto aforo para dar a conocer la campaña «Navidad en Orden» y que sientan confianza en denunciar alguna situación que consideren de riesgo.

    En la conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la campaña Navidad en Orden también estuvieron presentes el subdirector operativo de la dependencia, Manuel Ángel Purdom Maldonado; el coordinador de resguardo de pirotecnia, Jesús Thompson; Alan Otañez, coordinador de Actividades Comerciales; y Emmanuel Díaz, coordinador delegacional de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.