21.3 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioProtección CivilAYUNTAMIENTO DE TIJUANA EMITE RECOMENDACIONES PARA TENER UN "DICIEMBRE SEGURO"

    AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EMITE RECOMENDACIONES PARA TENER UN «DICIEMBRE SEGURO»

    Publicado en

    Tijuana, Baja California, 23 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de evitar accidentes durante la temporada decembrina, principalmente aquellos que involucran a menores de edad, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, con el objetivo de tener un «Diciembre Seguro».

    A través de las Direcciones de Bomberos y Protección Civil (PC), el Gobierno Municipal dio a conocer una serie de consejos a la población, como parte de la campaña implementada por las dependencias municipales, «Diciembre Seguro».

    El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, señaló entre ellas: no fumar cerca del arbolito navideño; revisar que las extensiones estén en excelente condición de uso; evitar que los menores corran alrededor del árbol; no colocar los árboles cerca de estufa, de chimeneas, calentadores, veladoras o de las puertas donde obstruyan las salidas de la vivienda; no sobrecargue los contactos eléctricos; si coloca extensiones fuera de casa, asegúrese que estas sean para uso en el exterior.

    AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EMITE RECOMENDACIONES PARA TENER UN "DICIEMBRE SEGURO". lasnoticias.info

    Carrillo Venegas agregó, que en caso de que la familia salga de casa, apague y desconecte todos los aparatos eléctricos; a la hora de dormir o salir desconecte también las luces navideñas; además de considerar regalar detectores de humo y por lo menos un extintor, podría salvar su vida y la de su familia.

    «Es muy importante apagar las luces navideñas en caso de salir de casa, principalmente no dejar el árbol con luces encendidas durante la noche mientras duerme, y durante el día evitar que los niños o las mascotas corran alrededor de ellos, porque los pueden tirar y generar un corto circuito que a su vez provoque un incendio se están cerca de algo caliente, y un árbol natural se incendia muy rápido, pueden tardar 20 segundos en promedio en arder», señaló el director de Bomberos.

    Miguel Ángel Ceballos Ramírez, director de PC, también recomendó a la ciudadanía: colocar el pino navideño en una base sólida, lo anterior con el fin de que permanezca estable, evitando que caiga y provoque algún accidente; no introducir anafres a casa o espacios cerrados para evitar intoxicaciones; si enciende velas, colóquelas sobre una base honda con agua, y no almacenar ni comprar pirotecnia.

    Las autoridades municipales señalaron la importancia de que la ciudadanía atienda las recomendaciones anteriores, a fin de que durante las próximas fiestas decembrinas, las familias tijuanenses tengan seguridad en su hogar.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.