21.3 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioSaludDISPONIBLES GRUPOS DE AYUDA MUTUA EN CENTROS DE SALUD PARA REFORZAR TRATAMIENTOS...

    DISPONIBLES GRUPOS DE AYUDA MUTUA EN CENTROS DE SALUD PARA REFORZAR TRATAMIENTOS DE ENFERMEDADES CRÓNICAS: JSST

    Publicado en

    *Se trata de que profesionistas de la salud y pacientes compartan sus experiencias y casos de éxito en la atención de enfermedades como diabetes, hipertensión y dislipidemia, entre otras

    Tijuana.- Personal operativo de centros de salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito acudió a la capacitación “Estrategia Nacional de Grupos de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas”, en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud 2 (JSST).

    Carlos Julián de Loera Arias, titular del Programa de Enfermedades Cardio Metabólicas para la Salud en las y los Adultos y Adultos Mayores de la JSST explicó que promotoras y promotores de la salud, personal de enfermería, trabajo social, médicas y médicos encargados de coordinar a las y los pacientes con enfermedades crónicas en centros de salud, acudieron a la instrucción para fortalecer los grupos de Ayuda Mutua que existen en todas las unidades.

    DISPONIBLES GRUPOS DE AYUDA MUTUA EN CENTROS DE SALUD PARA REFORZAR TRATAMIENTOS DE ENFERMEDADES CRÓNICAS: JSST. lasnoticias.info

    Los grupos de Ayuda Mutua tienen reuniones mensuales en las cuales personal de salud encabeza las actividades, pláticas, conferencias y talleres, para compartir información con las y los pacientes, lo que les permite mayor adherencia al tratamiento y control de la diabetes, hipertensión y dislipidemia.

    El director o el coordinador del programa de Enfermedades Cardio Metabólicas en cada centro de salud es quien encabeza las reuniones y todos tienen la oportunidad de participar con dudas, comentarios o casos de éxito, experiencias y consejos en cuanto al control de alguna de estas enfermedades.

    Las reuniones tienen un efecto muy positivo en las y los pacientes y sus tratamientos, ya que el intercambio de experiencias funciona bastante bien para emplear estrategias y que lleguen a controlarse.

    DISPONIBLES GRUPOS DE AYUDA MUTUA EN CENTROS DE SALUD PARA REFORZAR TRATAMIENTOS DE ENFERMEDADES CRÓNICAS: JSST. lasnoticias.info

    Entre las experiencias que se comparten se encuentran consejos para una mejor alimentación, el tiempo que se dedica a la práctica de ejercicio y seguimiento a los tratamientos farmacológicos, entre otros.

    Los grupos de Ayuda Mutua son llevados a una plataforma hasta el nivel nacional, todos los centros de salud cuentan con este servicio y actualmente hay siete grupos reconocidos con 300 participantes regulares en la JSST, que son los que se encuentran en proceso de certificación.

    Todas las y los pacientes con enfermedades crónicas en la JSST son susceptibles de beneficiarse de estos grupos de Ayuda Mutua. Ciudadanos y ciudadanas en buenas condiciones de salud también pueden acudir a las reuniones, para que ayuden a la prevención de las enfermedades en sus comunidades.

    Entre los temas que se abordaron en esta capacitación estuvieron: ¿Qué debo saber para cuidar mi corazón y mis riñones?, a cargo de la especialista Fabiola Ruíz Velasco; Formación de grupos de Ayuda Mutua, por parte de Raquel Coto Alvarado, especialista de la JSST; Manejo integral de pacientes con enfermedades crónicas, a cargo de Iván Ochoa, médico internista; y Nutrición para el paciente con diabetes por Alejandra Mora Santillán, entre otros.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.