Ensenada, B.C. Como resultado de cateos efectuados en dos predios situados en distintos puntos del puerto, la Fiscalía General del Estado aseguró domicilios, droga, pistolas abastecidas y a dos hombres involucrados en los hechos.
Durante las intervenciones realizadas por el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina que resguardaron el área perimetral de cada diligencia.
En la primera inspección efectuada en la vivienda ubicada sobre avenida Lucio Blanco, en ex ejido Sánchez Taboada, el personal de la FGE arrestó a un hombre identificado como Iván “N”, tras ser encontrado en posesión de droga y armas de fuego.
Le fueron confiscados tres envoltorios con droga sintética, una pistola tipo escuadra, dos cargadores con 16 cartuchos útiles y un revólver calibre .22 milímetros abastecido con 8 tiros.
En el segundo cateo efectuado en un predio situado sobre avenida Punta San Gabriel, en colonia Popular 89, los agentes de la Fiscalía localizaron dos cajas de cartón que contenían varias bolsas con marihuana; dentro del inmueble quedó asegurado Jorge ¨N¨.
Los detenidos, las drogas y los inmuebles quedaron a disposición del Ministerio Público durante el desarrollo de la investigación por delitos contra la salud, respectivamente.
La Fiscalía General de Baja California hace un llamado a la población para que denuncie delitos como el narcomenudeo, a través del número de la institución 800-34322-20, o bien, de manera anónima a la línea 089.