22.4 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioComunidadLLEVARÁ SECRETARÍA DEL TRABAJO ASAMBLEAS INFORMATIVAS SOBRE LA REFORMA LABORAL DE AMLO...

    LLEVARÁ SECRETARÍA DEL TRABAJO ASAMBLEAS INFORMATIVAS SOBRE LA REFORMA LABORAL DE AMLO A LAS COLONIAS POPULARES

    Publicado en

    Mexicali.- Con el objetivo de informar sobre los distintos beneficios para las y los trabajadores de Baja California, el secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, anunció que esta semana darán inicio una serie de asambleas informativas en colonias populares, las cuales tienen por objetivo informar de manera directa los beneficios de la reforma laboral impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    Arregui Ibarra detalló que gracias a la Reforma Laboral ha aumentado el poder adquisitivo de la clase trabajadora como nunca, con un incremento del 88% en el salario mínimo desde que inició el sexenio del presidente López Obrador.

    Agregó además que las vacaciones dignas permiten a la población trabajadora gozar de 12 días de vacaciones en el primer año laborado, y que después de cada año aumentan hasta llegar a los 20 días de descanso, para luego sumarse dos días por cada cinco años.

    Explicó que con la eliminación del outsourcing, las y los trabajadores que operaban en estos esquemas engañosos cuentan hoy día con todas las prestaciones de ley, acción que permitió incrementar en más de 75% los ingresos por el reparto de utilidades para el personal en Baja California.

    El titular de la STPS dijo que la democracia sindical, otro gran acierto de la reforma laboral, significa una verdadera representación para las y los empleados, dejando atrás las simulaciones y la protección de patrones ventajosos que sólo buscaban beneficiarse.

    La implementación del Centro de Conciliación Laboral en Baja California, enfatizó, será otro tema a tratar, ya que desde su entrada en operación ha permitido que 8 de cada 10 conflictos laborales se resuelvan en menos de 45 días, a diferencia de antes que lograban solucionarse en años.

    Arregui sostuvo que la política laboral se ha transformado durante este sexenio en beneficio de la clase trabajadora, y que precisamente la política laboral es uno de los mayores aciertos de la gestión de AMLO. A su vez, reconoció la labor de Luisa Maria Alcalde, ex secretaria del Trabajo Federal y actual secretaria de Gobernación, así como el liderazgo y determinado compromiso de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

    Detalló además que en Baja California, desde la Secretaría del Trabajo, se ha puesto en marcha como nunca antes una política de inclusión laboral para mujeres, personas adultas mayores, jóvenes, migrantes, y exitosos programas como “Mujeres al Volante” que hoy se replica en otros Estados de la república, así como el “Protocolo Violeta”, los cuales buscan el empoderamiento de la mujer en el campo laboral.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.