22.4 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioPolíticaPRESENTÓ SDTUA GLOSA DEL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO ANTE REGIDORES

    PRESENTÓ SDTUA GLOSA DEL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO ANTE REGIDORES

    Publicado en

    Tijuana, Baja California, a 25 de octubre de 2023.- Como parte del desahogo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno Municipal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, compareció este miércoles ante las distintas fracciones de Cabildo, dando cuenta con ello, del trabajo ejecutado por la secretaría a su cargo, así como de las direcciones y departamentos que de ella dependen.

    Bautista Ramírez explicó que cumpliendo con las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante el segundo año de Gobierno, se ejecutaron 207 obras en Tijuana con una inversión total de 882 millones 826 mil 962 pesos, 139 obras de las cuales se llevaron a cabo con recurso del Ramo 33; 21 obras con el Ramo 23, y 47 más, hechas con recurso propio.

    PRESENTÓ SDTUA GLOSA DEL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO ANTE REGIDORES. lasnoticias.info

    El titular de SDTUA explicó que con el monto de 882 millones 826 mil 962 pesos se pavimentaron vialidades con concreto hidráulico, se rehabilitaron parques y plazas, además de colocar alumbrado público, electrificación, red de agua potable, pluviales, mejoramiento de terracerías o unidades médicas, entre otros.

    Ante los regidores, el funcionario subrayó la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle 12 Norte, con la inversión de 38 millones 757 mil 962 pesos, en beneficio de las aproximadamente 40 mil personas que transitan por la zona.

    De igual forma, destacó la construcción de la Rampa de Frenado en el Libramiento Rosas Magallón, una obra estimada en más de 53 millones 513 mil 576 pesos en beneficio de 160 mil habitantes y donde se cuenta, entre otras cosas, con un cajón pluvial, cama de frenado y 11 luminarias.

    Bautista Corona, señaló que para llevar a cabo los trabajos en el Puente El Chaparral, mismo que diariamente tiene un aforo vehicular de 15 mil vehículos, se invertirán 75 millones de pesos.

    PRESENTÓ SDTUA GLOSA DEL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO ANTE REGIDORES. lasnoticias.info

    El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, destacó ante los ediles que en el Cañón del Matadero, fueron invertidos 19 millones 500 mil pesos, donde se llevó a cabo la ampliación de carriles por ambos sentidos, lo que impactó en la plusvalía y seguridad de los tijuanenses que transitan diariamente por la zona.

    Otro de los programas destacados durante el desahogo de la glosa por el titular de SDTUA, fue Bye Bye Baches, a través del cual, en el segundo año de gestión fueron rehabilitados 375 mil metros cuadrados de vialidades en las nueve delegaciones, como es el caso del bulevar El Realito, en La Presa Este, donde se invirtieron 25 millones de pesos en beneficio de 135 mil residentes del área; mientras que en la segunda y tercera etapa del bulevar Flores Magón, en la delegación San Antonio de los Buenos, se asignó un monto total de 67 millones 304 mil 879 pesos.

    La limpieza de los desarenadores, es otro de los trabajos que de manera constante realiza el personal de la dependencia, para lo cual se destina un recurso de 24 millones de pesos, con el fin de evitar cualquier contingencia a causa de las lluvias.

    Kilómetros de Luz, es otro de los programas ejes de esta administración municipal, que tan solo este 2023, ha instalado 8 mil 426 luminarias con tecnología LED, de las 11 mil 672 proyectadas antes de concluir el año, lo que equivale al 50 por ciento de lámparas LED en Tijuana.

    El más grande proyecto de la actual administración municipal, es la construcción del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas, donde junto con la iniciativa privada se tiene contemplada la inversión de 210 millones de pesos, en una superficie de 47.6 hectáreas.

    Bautista Corona, explicó que este proyecto representativo del Gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero, que muestra importantes avances en su construcción, contará en su primera etapa con estacionamiento, cancha de futbol, anfiteatro, cancha de béisbol, baños, cancha de futbol rápido, cancha de futbol 7, cancha de basquetbol, skate park, y áreas verdes.

    El titular de SDTUA finalizó diciendo que la secretaría a su cargo continuará trabajando en beneficio de los tijuanenses, como ha sido la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero desde el primer día de este Gobierno.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.