22.4 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
More
    InicioDestacadoRECONOCEN AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS ACCIONES DE ALCALDÍA DE TIJUANA PARA EVITAR...

    RECONOCEN AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS ACCIONES DE ALCALDÍA DE TIJUANA PARA EVITAR CRUCES ILEGALES

    Publicado en

    Tijuana, Baja California., 17 de octubre del 2023.- Autoridades de Estados Unidos reconocieron las acciones de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez para evitar, a través de campañas y proyectos tangibles, el cruce ilegal de personas en contexto de movilidad que aumentó las últimas semanas por el muro o por el mar.

    Reunidos en la sala de juntas de la presidencia municipal, la alcaldesa recibió a los representantes de distintas dependencias del vecino país para exponer los resultados por parte de este XXlV Ayuntamiento en materia de Seguridad, Infraestructura, Migración y Bienestar y de la invitación para seguir coordinados en un tema prioritario para evitar estos cruces que afectan la convivencia binacional como el cierre de la Garita El Chaparral.

    RECONOCEN AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS ACCIONES DE ALCALDÍA DE TIJUANA PARA EVITAR CRUCES ILEGALES. lasnoticias.info

    La primera edil puso sobre la mesa las políticas públicas que han dado resultado por parte de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) que dirige Enrique Lucero Vázquez y sugirió que ojalá se replique en los Estados de la República, sobretodo en la frontera sur del país para que la gente conozca que no existe otra forma de cruzarla que de manera legal.

    Durante una presentación, se informó que entre las acciones para evitar cruces masivos provocados por traficantes de personas, el municipio de Tijuana realiza trabajos en la rehabilitación del alumbrado público en zonas clave donde se reúnen éstos, así como la poda de árboles en el parque Sauces Sur e instalación de señalética.

    El director de la Alianza Contra Amenazas Transnacionales de la CBP, Orlando Romero, destacó el trabajo del gobierno municipal como la campaña «No Cruces El Muro», que contribuyó a la disminución de intentos de cruces irregulares y que migrantes permanezcan entre los muros; de igual forma la promoción del uso de la aplicación CBP One en los albergues en las oficinas de la DMAM ubicadas en la Garita de San Ysidro, Centro y Palacio Municipal.

    RECONOCEN AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS ACCIONES DE ALCALDÍA DE TIJUANA PARA EVITAR CRUCES ILEGALES. lasnoticias.info

    Romero reiteró la importancia de esta colaboración binacional, luego de que en lo que va de octubre, han ingresado de forma irregular más de 16 mil personas por la frontera Tijuana- San Diego que abarca también Tecate y Mexicali, cifra de las cuales, 6 mil 500 fueron por la canalización del Río y Playas de Tijuana.

    Las autoridades migratorias mencionaron que por este sector fronterizo han ingresado migrantes de 120 nacionalidades de 80 diferentes lenguajes, particularidad única entre otras fronteras como Ciudad Juárez, Nogales y Piedras Negras.

    La alcaldesa reiteró su compromiso de continuar con los trabajos para tener una migración segura, ordenada, humanitaria y regular, siempre apegada a los derechos humanos de la comunidad en contexto de movilidad y muestra de ello son las 35 detenciones de presuntos traficantes de personas en el 2023.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.