21.3 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioPolíticaENTREGA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO CUENTAS CLARAS AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BC

    ENTREGA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO CUENTAS CLARAS AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BC

    Publicado en

    Tijuana, Baja California, a 16 de octubre de 2023.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, tal como lo ha establecido desde el primer día de su gestión, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de su Segundo Informe de Gobierno a los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

    «Hoy tenemos que presentar cuentas claras; como siempre lo he dicho, cuentas claras, administraciones largas, por eso es un gran orgullo como alcaldesa y como persona, estar aquí con todo mi gabinete para entregarles este segundo informe donde cumplimos con nuestros objetivos trazados», sostuvo la primera edil.

    ENTREGA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO CUENTAS CLARAS AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BC. lasnoticias.info

    Durante la sesión de la entrega del documento al consejero presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, el secretario ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez, consejeras y consejeros, Caballero Ramírez recordó cómo hace dos años llegó a dicho instituto con un compromiso que hoy se traduce en acciones concretas.

    «Hay que cumplir con un compromiso que hace dos años era solo una ilusión; delante de ustedes nos comprometimos a seguir dando la cara por las acciones de este gobierno y hoy no es la excepción; las palabras se las lleva el viento, por ello venimos con la letra en mano, letra de mucho trabajo, de muchísimas personas y sobre todo, de muchísima confianza», dijo.

    ENTREGA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO CUENTAS CLARAS AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BC. lasnoticias.info

    El documento entregado a las consejeras y consejeros del IEEBC, indicó Caballero Ramírez, contiene todas las acciones realizadas a lo largo de estos dos años, las cuales se encuentran alineadas dentro de los cinco ejes «que guían nuestro actuar público, incluyente, abierto y sobre todo transparente».

    El consejero presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, reconoció a la alcaldesa de Tijuana por hacer entrega de su informe de gobierno por segundo año consecutivo, asegurando que «el discurso inspira, pero el ejemplo arrastra» y ahora ellos, como órgano electoral, serán facilitadores de este ejercicio de rendición de cuentas para que la ciudadanía tenga acceso a esta información.

    La primera edil subrayó que Tijuana ocupa el cuarto lugar en materia de transparencia a nivel nacional, por lo que esta vez no es la excepción en seguir esta política.

    Además, agradeció el trabajo de quienes conforman el XXIV Ayuntamiento, así como el respaldo de las y los regidores que integran el Cabildo, ya que gracias a su voto de confianza, han podido sacar adelante acciones en beneficio de Tijuana, mismas que están contenidas dentro del Segundo Informe de Gobierno.

    A la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez la acompañaron los titulares de las secretarias del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, regidores, delegados municipales y directores.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.