21.3 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioMexicaliMANTIENE HMIM COMPROMISO PARA FORTALECER PROGRAMAS DE SALUD REPRODUCTIVA EN LA MUJER

    MANTIENE HMIM COMPROMISO PARA FORTALECER PROGRAMAS DE SALUD REPRODUCTIVA EN LA MUJER

    Publicado en

    Mexicali.- Como parte del compromiso del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) por coadyuvar en los programas de formación del personal médico y de enfermería en materia de salud reproductiva femenina, recientemente se apoyó la organización de la segunda ronda de capacitación del curso-taller para la colocación del nuevo modelo de Implante Anticonceptivo Subdérmico.

    La institución participa como sede de las actividades formativas y la organización de los talleres y prácticas de colocación del implante con pacientes que recién dieron a luz y eligieron este método para el control natal post parto.

    La primera actividad de capacitación se llevó a cabo en el mes de agosto y estuvo dirigida a personal de centros de salud de la zona urbana de Mexicali. En esta segunda ronda, se convocó a médicos y enfermeras de unidades del valle de Mexicali.

    Cabe señalar que el implante subdérmico ya se oferta desde hace varios años en las unidades del ISESALUD, sin embargo, ahora existe una versión reforzada y de mayor duración, por lo cual es necesario actualizar los conocimientos y consideraciones médicas de este nuevo modelo que consta de 2 barrillas y no de una.

    José Rojas Serrato, director del HMIM recordó que, en el caso particular de la unidad a su cargo, los implantes subdérmicos se colocan a las pacientes que acaban de tener un alumbramiento o un aborto antes de que sean dadas de alta. Para el resto de la población, el acceso a este método es en las unidades de salud de su comunidad.

    El objetivo es que las mujeres que tengan la condición de salud y el interés para evitar un embarazo con este método, tengan acceso a él sin problema en sus unidades de salud, al contar con personal actualizado para informar, asesorar y colocarlo.

    Este método anticonceptivo tiene los estándares de prevención de un embarazo del 99 por ciento, no existe necesidad de toma diaria de píldoras o aplicación de inyecciones mensuales, de igual forma es un método discreto de fácil colocación y de efecto inmediato.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.