22.4 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioMexicaliCOORDINAN SECRETARÍAS DE SALUD Y EDUCACIÓN ACCIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y...

    COORDINAN SECRETARÍAS DE SALUD Y EDUCACIÓN ACCIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y EL COVID-19 EN LAS ESCUELAS

    Publicado en

    Mexicali.- Para garantizar el control y atención oportuna de enfermedades respiratorias propias de la transición estacional, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones a la Secretaría de Educación, con el objetivo de proteger a las y los estudiantes contra dichos padecimientos como la influenza, el Covid-19, entre otros.

    El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó que actualmente se considera al Covid-19 como una enfermedad endémica que estará presente en la población, con predominio en la temporada invernal, por lo que debe ser tratada y prevenida como cualquier otro padecimiento con potencial epidémico, no obstante, se deberá continuar con acciones necesarias para su prevención, control y mitigación.

    “En ese sentido, ante un aumento esperado de casos de enfermedades respiratorias agudas para el invierno que se avecina, emitimos una guía con recomendaciones generales para que autoridades educativas, padres y madres de familia los tomen en cuenta, empezando por casa y continuando estas medidas en el aula, sin que sea una imposición obligatoria sino una orientación y recomendación”, explicó.

    En dicho documento se recomienda a los padres y madres de familia, realizar su filtro sanitario desde casa, es decir, revisar a sus hijas e hijos antes de enviarlos a la escuela: especialmente revisar su temperatura y síntomas en general.

    A las autoridades escolares, se les recomienda instalar un filtro sanitario a la entrada del plantel educativo para identificar de manera oportuna, fiebre, casos de infección respiratoria, así como otras enfermedades transmisibles.

    Reforzar las medidas preventivas como la técnica correcta de lavado de manos o uso de gel antibacterial del 70 por ciento de alcohol, el estornudo de etiqueta, ventilación de espacios siempre que sea posible y uso de cubrebocas en caso de enfermedad respiratoria aguda.

    Ante síntomas de enfermedades respiratorias agudas en alumnado o personal educativo, se deberán referir a un centro de salud o clínica de derechohabiencia, así como informar al plantel el diagnóstico médico. Si se presenta un aumento de casos en algún salón o escuela, se recomienda el uso de cubrebocas para todos los estudiantes y docentes.

    Finalmente, Medina Amarillas recordó la importancia de notificar estos casos a la Jurisdicción de Servicios de Salud correspondiente.

    Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, garantizó que se trabaja de manera interinstitucional e interdisciplinaria con las dependencias involucradas en pro de la comunidad educativa.

    Por ello, refrendó la colaboración y comunicación permanente con la Secretaría de Salud, para garantizar las medidas de prevención necesarias, así como las acciones conjuntas por el bienestar y salud de niñas, niños y adolescentes en sus entornos escolares, ya que los centros educativos deben de ser espacios seguros para todos los que integran la comunidad escolar.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.