22.4 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
More
    InicioComunidadMONTSERRAT CABALLERO ENTREGÓ CARTILLAS MILITARES NO LIBERADAS A 350 JÓVENES

    MONTSERRAT CABALLERO ENTREGÓ CARTILLAS MILITARES NO LIBERADAS A 350 JÓVENES

    Publicado en

    • La primera edil los felicitó por cumplir el compromiso con su patria, haciendo posible que Tijuana siga avanzando

    Tijuana, Baja California, 17 de septiembre de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de Cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), a 350 de los más de mil 500 jóvenes que han realizado su registro desde enero pasado que inició la convocatoria para la Clase 2005 y remisos.

    «Ustedes son los Niños Héroes que hoy por hoy, representan esos soldados que ojalá no pase, vamos a luchar juntos si un extraño enemigo profanara esta tierra mexicana, porque son los primeros que se apuntaron, por eso yo pido un aplauso para ustedes, porque sin saberlo y sin pretenderlo son nuestros primeros héroes nacionales», manifestó la alcaldesa de Tijuana.

    MONTSERRAT CABALLERO ENTREGÓ CARTILLAS MILITARES NO LIBERADAS A 350 JÓVENES. lasnoticias.info

    Caballero Ramírez aseguró que el camino no fue fácil pero los sacrificios y esfuerzos realizados por estos jóvenes durante este periodo, fortalecieron sus valores, que serán los cimientos para reforzar su identidad nacional, por medio de la construcción sólida del amor a la patria.

    La munícipe los exhortó a actuar con apego a los más elevados valores cívicos, y sobre todo a que asuman el papel protagónico que les corresponde en esta transformación mexicana.

    De igual forma, la alcaldesa Montserrat Caballero se comprometió con los presentes a apoyarlos en cualquier necesidad que tengan en su preparación profesional.

    «Quiero decir a todos los jóvenes que se encuentran aquí, que si tienen alguna necesidad en su camino del bien, alguna computadora, algún pago para la inscripción de la universidad, algún libro que haga falta, no duden en llevarme su petición con la copia de su cartilla ya liberada a presidencia, y de manera gratuita pongo a su disposición todos los programas de Gobierno que tenemos, con mucho gusto apoyaré su petición, porque es lo menos que puede hacer por jóvenes que se esfuerzan por esta ciudad y su patria», agregó Caballero Ramírez.

    MONTSERRAT CABALLERO ENTREGÓ CARTILLAS MILITARES NO LIBERADAS A 350 JÓVENES. lasnoticias.info

    Durante la entrega de las cartillas no liberadas, acompañó a la alcaldesa de Tijuana, el presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien también felicitó a quienes cumplieron con su deber cívico como mexicanos, además de reconocer el trabajo de la alcaldesa Montserrat Caballero, a cargo de un municipio con grandes retos.

    En el evento, estuvieron presentes también, el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda, Ruiz, el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, así como el regidor Óscar Manuel Montes de Oca Rodríguez, el joven Ricardo López Barajas, el delegado de la zona Centro, Martín Muñoz Avilés, y el jefe de la Junta de Reclutamiento, David Rubio.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.