Ensenada, B.C. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos hombres presuntamente relacionados con robos a establecimientos comerciales.
El imputado Daniel “N”, de 41 años de edad, fue capturado el 3 de septiembre de este año, se le implica en el asalto que tuvo lugar en el Oxxo situado en avenida Pedro Loyola, entre calle San Jerónimo, del fraccionamiento Nueva Ensenada.
El robo con violencia se registró el 5 de diciembre de 2022, a las 9:40 horas, cuando en compañía de otra persona, Daniel ingresó a la tienda y fingiendo ser cliente se dirigió al área del mostrador.
Posteriormente, sacó un arma tipo pistola y le apuntó a la víctima diciéndole que le entregara todo el dinero, al tiempo que el cómplice se acercó a la afectada y la despojó de un teléfono celular.
De esta manera, se apoderaron del dispositivo y 4 mil 134 pesos en efectivo, dándose a la fuga.
Otro sujeto asegurado el 3 de septiembre por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo a establecimiento comercial, es Antonio “N” de 29 años de edad.
En la investigación se asentó que, el 29 de mayo en curso, esta persona rompió una ventana de la estética “Crazy Look”, ubicada en Pórticos del Mar, donde hurtó productos que reúnen un valor de 40 mil pesos.
En ambos casos, los detenidos quedaron internados en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control.
La FGE refuerza su labor con el objetivo de salvaguardar la integridad, el patrimonio y bienestar de la sociedad de Baja California.