Mexicali, B.C. – La Fiscalía Regional de Mexicali, logró con base en la correcta integración de la carpeta de investigación, la vinculación a proceso de un hombre, relacionado en un accidente vehicular registrado el 5 de agosto, en el bulevar Lázaro Cárdenas con intersección con calzada Anáhuac, en Mexicali.
En la audiencia, el Juez de Control encontró que las pruebas y argumentos presentados por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, fueron suficientes para determinar que Gonzalo “N”, es probable responsable del delito de homicidio por culpa agravado por manejar vehículo de motor en estado de ebriedad y daño en propiedad ajena por culpa.
De acuerdo a los hechos expuestos por el agente del Ministerio Público, el imputado conducía en estado de ebriedad un vehículo Jeep Cherokee de color rojo, modelo 2006, con placas de Baja California, y no respetó el señalamiento de luz roja del semáforo.
Al no parar la marcha, se impactó con un automóvil Honda Element color negro modelo 2007 con placas de California que circulaba por el bulevar Lázaro Cárdenas, en el accidente, el conductor quedó severamente lesionado derivando en su muerte horas después. En el lugar falleció una mujer que acompañaba al occiso.
Ante los hechos anteriores, el juez determinó que Gonzalo deberá permanecer en prisión durante los meses concedidos al Ministerio Público para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.