San Felipe, B.C. – La Fiscalía Regional de San Felipe, logró mediante la presentación de carpetas de investigación con pruebas sólidas, la vinculación a proceso de dos hombres acusados de violencia familiar, en San Felipe.
En la audiencia de Manuel “N”, se asentó que la mañana del 29 de abril del 2023, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Los Gavilanes, cuando el imputado ejerció violencia verbal y psicológica en su contra.
El agente del Ministerio Público, después de exponer los hechos, logró que el juez concediera en contra de Manuel “N”, la medida cautelar de prisión preventiva durante los dos meses que durará la investigación complementaria, en donde se fortalecerán las pruebas en su contra.
Mientras que, en la vinculación de Juan Eduardo “N”, se estableció que ejecutó actos de violencia en contra de la víctima, en un incidente registrado la noche del 17 de mayo en una vivienda de la colonia Los Gavilanes, cuando le impidieron el acceso al domicilio.
De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el imputado se molestó por este hecho, gritó que iba a quemar la casa y bajó el interruptor de la luz. Este tipo de violencia presuntamente la ha realizado reiteradamente.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.