Ensenada, B. C.- Con el objetivo de brindar ayuda a las familias afectadas por la tormenta tropical que trajo el Huracán Hilary a la región, el personal de la Dirección de Bienestar Social Municipal acudió a la colonia Popular 89 para entregar apoyos sociales y alimentarios.
Eduardo Vega Zamora, titular de la dependencia, informó que el alcalde Armando Ayala Robles ha instruido a quienes conforman el Gobierno de Ensenada para que apoyen con diversas acciones a la comunidad que haya sufrido daños por los efectos del fenómeno natural, tanto en la zona urbana como en las diversas delegaciones.
Precisó que han estado haciendo recorridos por las colonias Popular 89, Salinas de Gortari, La Joyita y otras áreas aledañas como al Sexto Ayuntamiento y La Picosita.
Parte de los apoyos, puntualizó, son despensas alimentarias, lonas de uso rudo, cobijas, entre otros que han sido solicitados por la comunidad de dichas colonias.
“Nos ha informado Protección Civil que el huracán ha bajado de categoría a tormenta tropical, la cual permanecerá durante todo el domingo en el municipio y a partir de mañana lunes se irá desvaneciendo a lo largo del día”, informó Vega Zamora.
El director de Bienestar Social recordó que con base en el Consejo Municipal de Protección Civil presidido ayer por el alcalde, la instrucción es resguardarse en casa y no salir al menos que sea estrictamente necesario o urgente.
En el caso de la entrega de apoyos, explicó que recibieron varios reportes de familias que sufrieron daños en los techos de sus viviendas, tanto por goteras como caídas de los mismos, por lo que tomaron la decisión de atenderlos entregando lonas de uso rudo.
Finalmente, agregó que más tarde estarán visitando a familias de las colonias Pórticos del Mar, Todos Santos y Praderas del Ciprés, así como en otras de la Delegación de Maneadero. También, el día lunes 21 de agosto estarán distribuyendo apoyos en otras zonas de Ensenada.
Mexicalenses se resguardan en refugio temporal de Valle de la Trinidad
Por otro lado, la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, informó que en el refugio temporal de Valle de la Trinidad fueron resguardadas alrededor de 80 personas provenientes de la capital del estado.
“Se nos ha corroborado que un grupo de 80 personas que se dirigían a Mexicali tuvieron que pernoctar en este refugio, debido ya no alcanzaron a cruzar y podría ser que pasen otra noche ahí”, explicó.
La directora de delegaciones detalló que de momento son 61 personas adultas y 19 infantes las beneficiadas, pero se esperan unas 20 personas más durante este día.