23.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
More
    InicioProtección CivilSIN INCIDENTES MAYORES DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE PRECIPITACIONES POR "HILARY"

    SIN INCIDENTES MAYORES DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE PRECIPITACIONES POR «HILARY»

    Publicado en

    • El Gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero mantiene guardias permanentes en todas sus áreas hasta que pase la contingencia derivada de la tormenta tropical

    Tijuana, Baja California, 20 de agosto de 2023.- El Gobierno que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer que tras las primeras horas de precipitaciones tras el paso de la tormenta tropical «Hilary» por la región, no se han registrado incidentes mayores en la ciudad.

    Durante una reunión de coordinación y seguimiento de las acciones que lleva a cabo el XXIV Ayuntamiento derivado de la contingencia por el fenómeno meteorológico, en el Centro de Control y Mando (C-2), integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, dieron a conocer los siguientes incidentes:

    SIN INCIDENTES MAYORES DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE PRECIPITACIONES POR "HILARY". lasnoticias.info

    Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se tiene reporte hasta el momento de 17 accidentes de tránsito sin lesionados, 04 colisiones con heridos, una volcadura donde resultó una persona lesionada, un vehículo atascado, un automóvil averiado, 06 reportes de cables caídos, 23 por corto circuito, 03 explosiones de transformador, así como la caída de una barda, y dos reportes por caída de árboles o postes.

    El Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, señaló que los elementos a su cargo en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, han atendido 26 reportes leves, donde el que cobra mayor relevancia es el desprendimiento de un talud y barda en el fraccionamiento Cubillas Sur, sin embargo, continúa el pronóstico de fuertes lluvias para el resto del día, por lo que permanecen pendientes de cualquier incidente.

    SIN INCIDENTES MAYORES DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE PRECIPITACIONES POR "HILARY". lasnoticias.info

    La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Segunda Zona Militar, puso en marcha el Plan DN-III con el despliegue de 90 elementos del Ejército Mexicano para realizar patrullajes en las calles, para atender cualquier reporte o necesidad de la ciudadanía, de igual forma apoyarán en la remoción de escombros generados por los deslaves que se pudieran registrar.

    Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, la Secretaría de Bienestar habilitó como albergues temporales las unidades deportivas CREA, Reforma, Salvatierra, Mariano Matamoros, y como espacio de primera atención, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana), donde hasta el momento son 60 las personas que han sido recibidas, 46 adultos y 14 menores de edad, a quienes se les ha brindado alimentos, cobijas, y ropa en algunos casos.

    El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, señaló que aún hay espacio para aproximadamente 260 personas en los albergues temporales, sin embargo en caso de ser necesario, se habilitará la Unidad Deportiva Tijuana.

    El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha atendido incidentes en seis vialidades con apoyo del personal de las delegaciones, principalmente se trata de problemas con algunas alcantarillas, arrastre de piedras y sólidos, caída de dos luminarias, dos daños físicos a semáforos, cinco más con fallas eléctricas, además de la caída de dos árboles.

    Agregó, que se mantienen los recorridos para la supervisión de los desarenadores. Además de monitorear los deslizamientos activos, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    PERMITIRÁ NODO MORELOS MÁS TIEMPO PARA LA FAMILIA: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

    Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.

    IMPLEMENTA BAJA CALIFORNIA NUEVOS PARÁMETROS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ENTIDAD

    A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

    CAPACITA EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

    Como parte de las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y dando continuidad a las acciones dentro de la dependencia, la Secretaría de Educación del Estado continúa capacitando a personal educativo.