Tijuana, B.C. La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo sentencia condenatoria para un responsable del delito de robo calificado a lugar cerrado.
De acuerdo a la Fiscalía Regional de Tijuana, la sentencia que se le impuso a Jorge Raúl Machuca González, fue de cuatro años y ocho meses de prisión, la cual se obtuvo luego de que se difirió la audiencia intermedia para la conclusión anticipada del proceso.
De esta forma, en procedimiento abreviado se le impone dicha pena, así como el pago de reparación del daño, y se le niegan los beneficios libertarios.
El delito del que se responsabiliza a Jorge Raúl Machuca González, fue cometido el pasado 16 de junio de 2017.
Era la 1:30 de la madrugada de la fecha, cuando el imputado se dirigió a la oficina de una taquería ubicada en la avenida Hipódromo de la colonia del mismo nombre en Tijuana, dicha oficina está ubicada en el patio trasero de la negociación, la cual estaba cerrada, por lo cual el ladrón forzó la cerradura, dañando el marco de la puerta, así como la chapa.
Al entrar en el lugar se apoderó de una caja de metal color negro que se encontraba en el escritorio de la oficina, la cual contenía la cantidad de 79 mil 27 pesos, producto de las ventas, para enseguida salir corriendo del lugar, dándose a la fuga llevándose la caja con el efectivo.
Luego de la investigación correspondiente, se logra su captura, a través de una orden de aprehensión lograda por la Agencia Estatal de Investigación, quedando a disposición de la autoridad jurisdiccional.
El 15 de agosto en audiencia intermedia, se autorizó la conclusión anticipada del proceso, y por ello se obtuvo la sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión en procedimiento abreviado, así como una multa de 134 días, equivalentes a 10 mil 115 pesos, el pago por la reparación del daño por 79 mil 27 pesos, y además se le niegan los beneficios libertarios.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.