22.4 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
More
    InicioDestacadoCAPACITA BOMBEROS A PERSONAL MUNICIPAL SOBRE EL PLAN DE PREVENCIÓN CONTRA EL...

    CAPACITA BOMBEROS A PERSONAL MUNICIPAL SOBRE EL PLAN DE PREVENCIÓN CONTRA EL FUEGO

    Publicado en

    Ensenada, B. C.- Personal que labora dentro del Gobierno de Ensenada acudió al curso de capacitación “Plan de Acciones contra Incendios, Prevención y Combate” impartido por elementos de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

    Lo anterior, como parte del programa de capacitación elaborado por la Oficialía Mayor del XXIV Ayuntamiento, misma que estuvo a cargo de los bomberos Nancy Lizeth Burgos Biurcos y Luis Germán Díaz Ureña, quienes dividieron la temática en teoría y práctica.

    Explicaron que este tipo de talleres son una oportunidad para adquirir conocimientos para manejar este tipo de contingencias, sobre todo cuando en esta ciudad se están registrando dos incendios caseros por día.

    Los temas del curso, fueron elementos que conforman el fuego, tipos de incendios, medidas de prevención de incendios, cómo identificar las principales causas de los incendios, el uso adecuado de extintores y sus tipos.

    Destacaron que es importante tener conciencia de lo que implican ese tipo de incidentes y lo que representa no estar lo debidamente preparados para tratar de sofocarlo, además que es de vital tener en casa detectores de humo y al menos un par de extintores vigentes.

    Díaz Ureña dio a conocer que el sitio donde, principalmente, inician este tipo de siniestros es en la recámara de menores de edad, por ello es necesario colocar detectores preferentemente en las habitaciones, la sala y los pasillos.

    Igual de importante, agregó, es que cuando el fuego se ha extendido y evitar abrir puertas y/o ventanas, debido a que el aire que entra a los lugares cerrados aviva las llamas.

    “Hoy en día muere más gente por incendios en los hogares que en las empresas y es por ello que se brinda capacitación al sector laboral, promoviendo en todo momento la necesidad de que cuenten con extintores suficientes, detectores e información sobre cómo actuar”, reiteró el funcionario.

    El bombero enfatizó que ante tal situación lo primero que deben hacer los afectados es reportar el siniestro al 911, ya que por lo regular las personas intentan sofocar las llamas sin tener más elementos que agua potable, además que si en el área tienen aceite, solventes u otro tipo de químicos eso puede volverse un desastre.

    Por su parte, Nancy Lizeth Burgos mencionó que el calor, el combustible y el oxígeno son los elementos que dan lugar al fuego y que la primera causa de muerte es el monóxido de carbono, uno de los elementos más abundantes que se desprende de un incendio.

    Asimismo, informó que cada año mueren más personas a causa de incendios, que por desastres naturales como inundaciones, huracanes, tornados o por terremotos, por tal motivo es necesario capacitar a la comunidad.

    Finalmente, ambos bomberos clasificaron los incendios en: eléctricos, de materiales sólidos, cocinas comerciales (por los aceites) y líquidos inflamables, así como aquellos metales que generan combustión.

    Posterior a la parte teórica, dieron una demostración de cómo utilizar los extintores contra el fuego controlado en una tina de metal, acción en la que participaron las y los trabajadores municipales que acudieron a este curso.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.