22.4 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioComunidadEN LOS “DESAYUNOS CON LA COMUNIDAD” SIENTO EL PULSO DE LAS COLONIAS:...

    EN LOS “DESAYUNOS CON LA COMUNIDAD” SIENTO EL PULSO DE LAS COLONIAS: MCR

    Publicado en

    Tijuana, Baja California, 06 de agosto de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se reunió con líderes de colonias populares de la ciudad, con el objetivo de conocer las principales necesidades en sus demarcaciones, así como promover la participación social y dar a conocer los programas y servicios que el XXIV Ayuntamiento ofrece a las y los tijuanenses.

    “Con los Desayunos con la Comunidad yo siento el pulso de las colonias, el pulso real, mis servidores públicos me pueden decir muchas cosas, y las creo, pero aquí las vengo a constatar, venimos para que nos den a conocer las necesidades en sus colonias, en su delegación”, manifestó Caballero Ramírez.

    EN LOS "DESAYUNOS CON LA COMUNIDAD" SIENTO EL PULSO DE LAS COLONIAS: MCR. lasnoticias.info

    Ante el grupo de asistentes, la mayoría mujeres residentes de colonias de la Zona Este, la primera edil señaló que a través de los Desayunos Comunitarios busca verificar los avances en las obras que se ejecutan en el área donde residen, además de recoger sus principales demandas en materia de seguridad y programas sociales.

    La munícipe informó a los asistentes sobre los resultados obtenidos en materia de seguridad pública desde el inicio de su administración; entre estos, el decomiso por parte de elementos de Policía Municipal, de más de mil 800 armas de fuego que fueron retiradas en las calles y con las que ya no se podrá causar daño a las y los tijuanenses, así como la detención de 155 presuntos homicidas.

    Expuso ante los presentes los beneficios del programa D.A.R.E., que tiene como objetivo principal la prevención de las adicciones en niñas, niños y adolescentes; sin embargo, la alcaldesa de Tijuana hizo hincapié en que no basta con preocuparse sino que hay que ocuparse estando pendientes de donde se encuentran sus hijos cuando salen de casa.

    EN LOS "DESAYUNOS CON LA COMUNIDAD" SIENTO EL PULSO DE LAS COLONIAS: MCR. lasnoticias.info

    La primera edil dio a conocer también, sobre los distintos programas que el gobierno que encabeza ha creado en beneficio de los jóvenes, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), entre estos “Todos Conectados”, que ofrece a los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad la posibilidad de tener una computadora que facilite su desarrollo profesional.

    “Yo No Abandono”, es otro de los programas de IMJUV, que la alcaldesa de Tijuana dio a conocer a los líderes comunitarios, que consiste en la entrega de mochilas con útiles escolares a los estudiantes de escasos recursos, para que la falta de estas herramientas de apoyo en su educación, no sean la causa de la deserción escolar.

    La alcaldesa de Tijuana, recalcó que los “Desayunos con la Comunidad”, fueron implementados con el fin dar a conocer la importancia de hacer comunidad ciudadanos y Gobierno, para dar solución en la medida de lo posible, a las demandas de las y los tijuanenses.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.