22.4 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
More
    InicioCulturaConsulados proyectarán a Tijuana, Capital Mundial del Diseño 2024, a nivel Internacional

    Consulados proyectarán a Tijuana, Capital Mundial del Diseño 2024, a nivel Internacional

    Publicado en

    Tijuana, Baja California, a 02 de agosto de 2023.- Con el objetivo de posicionar a la ciudad como una capital internacional y potencializar el mensaje de una Tijuana para todos, los consulados generales y honorarios de Baja California acordaron transmitir las bondades de Tijuana como Capital Mundial del Diseño 2024, a través de sus embajadas y en las naciones que representan.

    En reunión con el Cuerpo Consular Acreditado de Baja California, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Alejandro Mungaray Lagarda, dio a conocer los detalles sobre esta distinción hecha por parte de la Organización Mundial del Diseño, que compartirá con la vecina ciudad de San Diego y por la que estarán realizando diversas actividades, así como la presentación de proyectos legado.

    CONSULADOS PROYECTARÁN A TIJUANA, CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO 2024, A NIVEL INTERNACIONAL. lasnoticias.info

    En representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el funcionario municipal explicó que el primer proyecto emblemático será la dignificación de los cruces peatonales de San Ysidro y Otay, la conversión del Cañón de los Alacranes en una ciudad santuario para migrantes, el Parque Cerro de las Abejas como un nuevo pulmón ecológico para la ciudad y la renovación del Mercado Municipal como punto de encuentro.

    También se trabajará en consolidar un sistema óptimo y sustentable de recursos hídricos, en la iluminación de espacios públicos con sentido comunitario, y otras actividades que impulsarán el arte y cultura, con exposiciones y eventos varios.

    Mungaray Lagarda destacó que convertirse en sede de la Capital Mundial del Diseño 2024 junto a San Diego generará visibilidad como centro de creatividad e innovación, atraerá inversiones, fortalecerá el desarrollo económico y mejorará la calidad de vida en la región; por eso, se necesita que todos los sectores se involucren y funcionen como portavoces.

    «Queremos que nuestra ciudad brille como un espacio internacional; una de las máximas aportaciones que podemos hacer no es con dinero, sino demostrar al mundo que Tijuana es una capital internacional, capital mundial de la televisión, de los dispositivos médicos, de la industria aeroespacial, de turismo de salud, tenemos mucho que mostrar al mundo», dijo.

    Instó a «ubicar a Tijuana en el mundo, ponerla como lo que realmente es de manera visible y que todos nos sintamos orgullosos de vivir en una estupenda ciudad y que ninguna historia de corto plazo merme lo que somos: una ciudad dinámica, con fortalezas, la cuarta economía de este país».

    Los cónsules honorarios comentaron que buscarán llevar estos proyectos y actividades, en el marco de la Capital Mundial del Diseño, a sus respectivas embajadas, para lo que se acordó designar algunos enlaces y así, trabajar en una misma línea, en favor de nuestra frontera.

    A la reunión acudieron Xavier Peniche Bustamante, presidente del Cuerpo Consular Acreditado en el Estado de Baja California y cónsul honorario de la República de Corea, así como los cónsules honorarios de Canadá, de Noruega, Japón, Finlandia, la cónsul general de la República Popular de China, el comisionado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, David Pérez Tejada, entre otros.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.