21.3 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioComunidadSE SUMA ALCALDE ARMANDO AYALA PARA LA PROTECCIÓN DE LAS NIÑAS, NIÑOS...

    SE SUMA ALCALDE ARMANDO AYALA PARA LA PROTECCIÓN DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL SECTOR DE LOS VIAJES Y TURISMO

    Publicado en

    Ensenada, B.C.- El presidente municipal Armando Ayala Robles firmó la Declaratoria del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo que promueven la Secretaría de Turismo, el DIF Estatal y asociaciones y prestadores del ramo turístico.
    El primer edil destacó que con este código se brindará a todos los organismos involucrados y a los prestadores de servicios, una herramienta práctica que les permita implementar acciones al interior de los establecimientos comerciales que contribuyan al combate de la trata de personas.
    Expresó que el Gobierno de Ensenada seguirá trabajando en favor de las familias bajacalifornianas, especialmente en la atención de la niñez en condición vulnerable, con la finalidad de realizar acciones para fortalecer y combatir la trata de personas, la explotación sexual y laboral, desde la óptica de la prevención y aliento a la denuncia.
    “Reconocemos el trabajo del DIF para conjuntar esfuerzos y concretar la Implementación y firma de esta Carta Compromiso del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”.
    Armando Ayala manifestó que se continuará trabajando en beneficio de las familias con el propósito atender todas las necesidades y requerimientos que brinden resultados que beneficien a este importante sector de la población.
    Mavis Olmeda García, presidenta del DIF Baja California, resaltó que el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas, son participes en la firma del acuerdo de este código nacional, documento que orienta y compromete al sector gubernamental y diversos actores de la industria turística prevengan y denuncien cualquier hecho que atenten con Niñas, Niños y Adolescentes.
    Aseveró que desde DIF Baja California están convencido que al capacitar a los representantes del sector turístico será indispensable para prevenir riesgos y que haya la cultura de cero tolerancia contra la trata de personas, principalmente en la modalidad de explotación sexual y laboral en la niñez y juventud.
    Recalcó que en Baja California se cuenta con una estrategia contra la trata de personas, por lo que reiteró que se continuará impulsando la capacitación y construcción de alianzas estrategias para ampliar el manto de protección que permita crecer a los niñas, niñas y adolescentes de forma sana.
    Por su parte, el subsecretario de Turismo de Baja California, José de Jesús Quiñonez Ramírez externó que como parte de las líneas de acción se trabaja en acciones encaminadas que permitan fomentar la protección de la niñez y juventudes.
    Precisó que se dieron a la tarea de trabajar en el taller de formación de promotores y promotoras para implementar el código de conducta en mención, además de que en mayo de este año se sumaron a la iniciativa federal del Turismo por la Niñez.
    A su vez, Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, comentó que, como prestadores de servicios turísticos, es indispensable sumarse a este tipo de acciones para evitar hechos que atenten contra la niñez y juventudes.
    El Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo puede ser consultado en: https://sistemas.sectur.gob.mx/dgtic-app-114/web/index.cfm

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.