21.3 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioMexicaliASEGURAN FESC Y SEDENA A TRES HOMBRES CON UN ARMA DE FUEGO...

    ASEGURAN FESC Y SEDENA A TRES HOMBRES CON UN ARMA DE FUEGO EN MEXICALI

    Publicado en

    Mexicali.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron en la ciudad de Mexicali a tres hombres que estaban armados al momento de ser intervenidos; además, se confirmó que a uno de los sujetos asegurados se le giró una orden de aprehensión recientemente por el delito de Lesiones y Robo de Vehículo.

    Fue en las inmediaciones de la colonia Palmar de Orizaba Poniente, en donde se tuvo a la vista un vehículo Honda Civic de color negro 2009, sin placas de circulación que era conducido a exceso de velocidad en una zona de tránsito lento; luego de darle alcance se le indicó al chofer con códigos y sirenas que detuviera la marcha del motor, sin embargo, las instrucciones fueron desestimadas, provocando una corta persecución que culminó en la calzada Continente Europeo entre la calzada Manuel Gómez Morin y calle Palma Verde.

    En la intervención Gustavo “N”, de 42 años; Joel Bernardo “N”, de 28 años, ambos originarios de Guamúchil, Sinaloa y César Iván “N”, de 37 años, originario de Culiacán, Sinaloa, se mostraron evasivos a los cuestionamientos, por lo que se les pidió que descendieran del carro, a fin de realizar una inspección de forma precautoria.

    Tras llevar a cabo una revisión corporal de rutina, los oficiales de la FESC descubrieron que el sujeto identificado como César Iván “N”, llevaba fajada en la zona de la cintura un arma de fuego corta tipo pistola calibre .9 milímetros, abastecida en el cargador con 11 cartuchos útiles, también de calibre .9 milímetros.

    Por otra parte, al ingresar los datos para verificar el estatus legal de cada uno en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que Gustavo “N”, tiene en su contra un mandato judicial activo en Baja California por el delito de Lesiones y Robo de Vehículo, bajo el NUC: 102002202209689 con fecha de registro del día 10 de julio del año 2023.

    Debido a lo anterior, se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos y se les dio lectura a la cartilla de derechos constitucionales; posteriormente los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad correspondiente en determinar su situación jurídica por estos hechos.

    Las labores en conjunto, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno han permitido obtener resultados importantes, por esta razón seguimos coordinándonos de forma constante para combatir la violencia en todas sus modalidades, y regresar la paz y tranquilidad que las y los bajacalifornianos anhelan. Estas acciones demandan un mayor esfuerzo y compromiso en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.