Ensenada.- Para sumar esfuerzos a beneficio de Villa Albatros, proyecto que atenderá a las y los jóvenes institucionalizados por DIF Baja California, se realizó un concurso de paellas en el viñedo Labranza WH del Valle de Guadalupe.
El evento fue organizado por Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), en el que además se contó con la participación de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Infraestructura Municipal, Handy Center, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Periódico El Vigía, y DIF BC; mientras que INIFE se sumó con una mantarraya.
La directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, agradeció a todas las personas que formaron parte del concurso para recaudar fondos a beneficio del proyecto pionero a nivel nacional para atender a las y los jóvenes institucionalizados, a través de un modelo de autonomía progresiva.
«Estamos transformando la manera de atender a las y los adolescentes de Baja California. En Villa Albatros vamos a tener a adolescentes de todo el Estado para brindarles herramientas, los vamos a preparar para la vida independiente y evitar que se vuelvan presa fácil de la delincuencia», detalló.
El presidente de Comice, Sergio Torres Martínez, destacó la necesidad de que la sociedad se sume a proyectos como el de Villa Albatros, para impulsar a los y las jóvenes a lograr un mejor futuro.
También agradeció el apoyo de los jueces del concurso, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Ensenada y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Los jueces dieron el primer lugar a «Handy Center» y el segundo a Infraestructura Municipal; mientras que el público eligió a paella del DIF Baja California como su favorita, seguida de la de SIDURT.