22.4 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
More
    InicioComunidadInvierte Gobierno de Montserrat Caballero más de 53 millones de pesos en...

    Invierte Gobierno de Montserrat Caballero más de 53 millones de pesos en rampa de frenado

    Publicado en

    Tijuana, Baja California, a 25 de julio de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró la rampa de frenado construída con una inversión superior a los 53 millones de pesos, obra del bulevar Rosas Magallón donde transitan 49 mil 871 vehículos diarios, de los cuales, 4 mil 239 son de carga.

    Acompañada del Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, la alcaldesa destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, la iniciativa privada y los órganos colegiados para garantizar una obra de calidad en una zona que beneficiará de manera directa a 160 mil habitantes.

    Invierte Gobierno de Montserrat Caballero más de 53 millones de pesos en rampa de frenado. lasnoticias.info

    «Tomamos al toro por los cuernos, porque quién no sabe que aquí se han dado accidentes y en esa preocupación, me ocupó en sumar a los empresarios para compartir la responsabilidad y el gusto de tener palabra y cumplir sueños bien hechos con el Colegio de Ingenieros, donde no solo se requiere dinero sino especialización», afirmó la alcaldesa.

    La obra, con una vida estimada de 50 años, además de contar con cámaras de video vigilancia conectadas en tiempo real a la Secretaría de Seguridad Pública, rampa intraurbana considerada ejemplo nacional, consistió en la colocación de 2 mil 572. 68 metros cuadrados de pavimento y 92 metros lineales del muro de contención, recalcó Bautista Corona.

    De igual manera, cuenta con 37 piezas de anclaje, 2 mil 403.24 metros cuadrados de pintura en el acceso a la rampa, 304 metros lineales del cajón pluvial, 11 luminarias, 39 mil 924.49 metros cúbicos de terraplén y mil 961.47 metros cúbicos de una cama de frenado.

    Bautista Corona manifestó que esta rampa de seguridad está hecha con base en las normas y Reglamentos que dicta la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la primera en la ciudad, la primera intraurbana en el Estado y la primera en el noroeste del país.

    Junto al secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz; el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín e invitados especiales, el titular de la SDTUA recalcó que igual de importante es la construcción de la calle 12 donde se invierten 40 millones de pesos, lo que en suma equivalen a casi 100 millones de pesos destinados al gremio transportista.

    A través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), se invitó a los líderes de las cámaras empresariales para que sus operadores transiten por el carril izquierdo de la vialidad donde en una sección de dos kilómetros se colocó la señalización que refuerza la seguridad para acceder a la rampa en caso necesario, la cual no tendrá costo para el conductor, en caso de requerirla ante una emergencia.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.