Ensenada, B.C.- El Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, inició exitosamente los cursos y talleres de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca”, en todas las bibliotecas ubicadas dentro de la mancha urbana y en cada una de las delegaciones.
La directora del Imcudhe, Lucía Garayzar Rodríguez, explicó que esta iniciativa busca que las niñas y los niños desarrollen el sano hábito de la lectura a través del juego y la creatividad.
Subrayó la importancia de visitar las bibliotecas, ya que son espacios que generan aprendizaje, de encuentro y comunicación, además de ser santuarios que albergan grandes tesoros editoriales.
Dijo que los cursos y talleres se imparten en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, de la Dirección de Normatividad, Entretenimiento e Información, y de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y son totalmente gratuitos.
La funcionaria municipal aseveró que este año, los talleres del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca son paleta de colores, garibayescas, melodías del cine, lecciones de un grillo, dos lobos y más, así como sumándonos al cambio, por mencionar algunas.